Inicio / Sala de Prensa / Ramírez Marín recorre municipios afectados por el sismo en Chiapas

Ramírez Marín recorre municipios afectados por el sismo en Chiapas

Sala de Prensa |



Tapachula, Chiapas.- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, junto con el gobernador de la entidad Manuel Velasco Coello, realizaron un recorrido para evaluar los daños ocasionados por el sismo de 6.9 grados que afectó a esta entidad el pasado lunes 7 de julio. 


El funcionario federal visitó los municipios de Unión Juárez y Cacahoatán en donde constató los daños a las viviendas y escuchó los testimonios de las familias afectadas por este fenómeno natural, a quienes aseguró que llegará toda la ayuda del Gobierno de la República para atender la contingencia.


Durante el recorrido el titular dela SEDATU visitó dos albergues y recorrió las comunidades 11 de abril, en el municipio de Unión Juárez, y Salvador Urbina, en Cacahoatán.


Ante decenas de familias afectadas, Jorge Carlos Ramírez Marín informó que giró instrucciones para que se active el procedimiento de apoyo anterior a la reconstrucción, que consiste en limpiar, quitar escombros y dejar las zonas listas para iniciar la edificación de vivienda.

El delegado de la SEDATU en Chiapas, Sergio Lobato, aseguró que la instrucción del secretario Ramírez Marín es estar muy atentos, no dejar una sola vivienda sin visitar, realizar las evaluaciones de daños privilegiando la seguridad de las personas y hacer todo con mucha transparencia y apegado a la normatividad.


Informó que se trabaja en 38 municipios de la entidad, donde ya hay 30 brigadas de trabajo conformadas por las distintas dependencias federales y autoridades locales, quienes continúan levantando un censo de las afectaciones, para que una vez concluido el dictamen final, se liberen los recursos y se inicien las labores de reparación o reconstrucción. 


Explicó que por parte de SEDATU,hasta el momento en la Comunidad 11 de abril, de Unión Juárez, se han detectado 190 viviendas afectadas, 44 de ellas con daño total y las demás con daños parciales; en la comunidad Salvador Urbina, de Cacahoatán, hay 155 levantamientos de los cuales 121 son daños totales y los demás parciales;mientras que en Huixtla, el municipio más afectado, hay mil 742 casas dañadas,de las cuales 261 viviendas tienen daño total y 265 deben ser reubicadas porque se encuentran en zonas de riesgo.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.