Inicio / Urbanismo / Anuncian Ley de Movilidad del Distrito Federal

Anuncian Ley de Movilidad del Distrito Federal

Urbanismo |

 

Se planea la construcción de la línea 6 del Metrobús, más ciclovías y la construcción de un Centro de Gestión de Movilidad

 

Se promulgó la Ley de Movilidad del Distrito Federal en la que, entre otras cosas, da pie al cambio de nomenclatura de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) a la Secretaría de Movilidad, que tendrá como principal tarea priorizar al peatón y reconocer el derecho a un tránsito más accesible, eficiente y seguro en la capital del país, además de que se busca crear un órgano más transparente y sin la corrupción que desde hace algunos años asecha a la Setravi.

Esta nueva legislación, que tomó más de año y medio de trabajo conjunto entre el Gobierno del Distrito Federal y los integrantes de la Asamblea Legislativa (ALDF) para su consolidación, contempla la sustitución del parque vehicular, y establecer un plan de trabajo para sustituir camiones de basura que operan desde 1972. Además de la construcción de la línea 6 del Metrobús que irá de El Rosario a Aragón y cinco nuevos corredores: Toreo-Buenavista, Pantitlán- Cuatro Caminos, Peñón- San Isidro, Metro Aeropuerto-Av. 5 Ermita y Mtero Taxqueña-UAM Xochimilco.

Además se creará un Centro de Gestión de Movilidad que permita hacer eficiente la operación de sistemas de transporte y de vialidad de esta ciudad, la adecuación de una nueva ruta de transporte en la Central de Abasto, la construcción de más ciclovías y banquetas (para darle importancia y prioridad al peatón), y establecer un acuerdo con los transportistas de la capital, todo esto con una nueva visión Metropolitana.

En la reunión que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en compañía del secretario de Movilidad, Rufino H León Tovar; legisladores, e integrantes de su Gabinete, hizo un llamado al Gobierno Federal para que de manera coordinada encuentren la línea de acción para mejore los sistemas de transporte de la ciudad, pues es una tarea de todos y recalcó que hoy la ciudad de México cuenta con una Ley de avanzada en la materia, pues refiere un sistema integrado de transporte donde se reconoce que la calle es para todos.

Al acto también asistieron el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Senado de la República,  Miguel Barbosa Huerta;  el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias; la senadora Gabriela Cuevas Barrón; así como la presidenta e integrantes de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF, Claudia Cortés Quiroz, Fernando Espino Arévalo y Laura Ballesteros García.

 

 

 

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309