Search

Promueve Derex sustentabilidad y cultura vecinal

 

 Los desarrollos de la empresa están equipados con eco tecnologías

Con el propósito de promover la cultura y sustentabilidad en los desarrollos que construye, Derex realiza diversas actividades culturales, talleres y charlas, en las que busca que en los desarrollos creados exista una convivencia entre los residentes, apoyado por promotores culturales que organizan distintas tareas que refuerzan el tejido social.

Una de las actividades culturales es la proyección de películas para toda la familia, donde se selecciona un filme que difunda los buenos valores y a la vez sea divertida. También existen distintos talleres, clases de deporte y charlas sobre la convivencia, la vigilancia y prevención.

También inició el programa 4R, actividad en la cual se realizan actividades para el cuidado del medio ambiente, y donde los residentes aprenden a reducir el consumo de energía eléctrica, agua y evitar los desperdicios, además se enseña como reutilizar distintos materiales y cómo separa la basura, para poder reciclar.

Los desarrollos de Derex se encuentran equipadas con ecotecnologías, para el aprovechamiento de energía, gas y agua, además se encuentra dentro de los primeros lugares en el Índice de Satisfacción Acreditado (ISA), encuesta que realiza en Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a nivel estatal y nacional.

Cabe recordar que fue la primera empresa en sumarse al Programa Piloto de Vivienda en Renta del Infonavit, el cual está enfocado principalmente a trabajadores jóvenes con alta movilidad laboral, lo que les permite habitar una vivienda y cambiar en caso de no cumplir con sus expectativas de ubicación o servicios y así evitar el abandono de la misma.