Inicio / Urbanismo / “Paseo Dominical Muévete en Bici” rompe récord de asistencia

“Paseo Dominical Muévete en Bici” rompe récord de asistencia

Urbanismo |

 

Se coloca como la quinta ciclovía recreativa más larga del mundo y la tercera a nivel mundial con más afluencia de personas

 

Después de que hace dos meses se ampliara la ruta que comprende el “Paseo Dominical Muévete en Bici” de 27.5 a 48 kilómetros, este registró el mayor número de asistentes de su historia al reportar 54 mil asistentes, que disfrutaron de las calles y avenidas del circuito, lo que representa más del 100% en comparación con el mes de julio de 2013, donde se reportaron 21 mil asistentes, según informa la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

La ampliación de la ruta no solo logró una mayor asistencia, sino que gracias a ello el Paseo Dominical se coloca en el quinto lugar de las ciclovías recreativas más largas del mundo y en el tercero a nivel mundial de las ciclovías con mayor afluencia de personas.

Así mismo, la Sedema confirmó que este programa forma parte de su estrategia de movilidad sustentable y al mismo tiempo contribuye al uso de la bicicleta como medio de transporte, el cual ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, e invita a los ciudadanos a usar estos vehículos en viajes cortos dentro de la ciudad.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309