Inicio / Sala de Prensa / CDMX Te Re-Quiere cumple su vigésima jornada sabatina; cuida y mejora el entorno urbano

CDMX Te Re-Quiere cumple su vigésima jornada sabatina; cuida y mejora el entorno urbano

Sala de Prensa |

 

El Gobierno de la Ciudad de México cumple su vigésima jornada sabatina del Programa “Tu Ciudad Te Re-Quiere”, logrando sumar esfuerzos con autoridades delegacionales y habitantes del Distrito Federal, a fin de cuidar y conservar los espacios públicos de la capital del país.

 

Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), funcionarios y vecinos de la delegación Iztapalapa, se concentraron desde temprana hora para llevar a cabo  labores de mejoramiento urbano en la colonia Granjas San Antonio.

 

Durante esta jornada la participación ciudadana fue notoria, porque vecinos y trabajadores de la zona se sumaron a las acciones de limpieza que realizaron los equipos dirigidos por el subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Savín Cravioto, quienes se encargaron de limpiar, pintar guarniciones y podar árboles de la avenida Año de Juárez, desde la Calle 6 hasta avenida Río Churubusco.

 

Don Genaro Pérez Sánchez, de 59 años y quien presenció la llegada del equipo de la Sedeso, comentó que el programa instruido por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es excelente, por lo que toda la ciudadanía debería participar; “cada colonia debería de hacer conciencia de esto. En definitiva, debemos cultivar una cultura de no tirar basura, cuidar el medio ambiente, porque en ese vivirán nuestros hijos”.

 

Adriana Contreras Vera, directora General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS); Iván Escalante Ruiz, director Ejecutivo de Atención a la Niñez del DIF-DF y Martha Barragán, directora territorial Centro de la delegación, coincidieron en que gracias a este programa se incentiva a la población a tener calles y avenidas limpias.

 

A su vez, trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y de la delegación Xochimilco, unieron esfuerzos para realizar actividades de barrido, poda, desazolve, reparación de luminarias y mantenimiento de vialidades en la colonia San Pedro Xaltocan.

 

 

En la delegación Tlalpan, personal de esta demarcación y la Secretaría de Educación (Sedu), pintaron 300 metros de muro exterior de la Escuela Primaria “Arabia Saudita”, ubicada en la colonia Villa Prado Coapa, con lo que se mejoró la fachada tras eliminar el grafiti que la rodeaba.

 

El equipo conformado por integrantes de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la delegación Cuajimalpa se hicieron de escobas, brochas y pintura para llevar a cabo diversas actividades de limpieza y mejoramiento de las calles de la colonia Granjas Navidad.

 

Por su parte servidores públicos de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) y de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) realizaron tareas de mejoramiento en la explanada de la delegación Tláhuac, donde también participaron vecinos de la zona.

 

Coordinados por personal de la Setravi, los integrantes de la RTP hicieron trabajos de deshierbe, limpieza de áreas verdes, retiro de esquilmo, recolección de basura, barrido de calles y avenidas, así como limpieza de mobiliario urbano.

 

En calles de las colonias El Tanque y Vista Hermosa de la delegación Magdalena Contreras, el equipo de la Secretaría de Finanzas llevó a cabo acciones de mejoramiento urbano.

 

Los equipos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la Autoridad del Espacio Público (AEP) y de la delegación Benito Juárez, realizaron diversas labores en el Parque Miguel Alemán -Odesa o Postal como también se le conoce-.

 

Durante la vigésima segunda jornada, personal de dichas dependencias se congregaron a temprana hora para contribuir con su trabajo al embellecimiento de este lugar recreativo y con ello, brindarle a visitantes y residentes de la colonia Miguel Alemán una mejor estancia y mayor seguridad.

 

Simón Neumann Ladenzon, titular de la Seduvi, destacó la importancia de este programa, porque en esta ocasión se barrieron seis mil metros lineales, podaron 50 árboles, se plantaron cinco árboles, se recolectaron cinco metros cúbicos de basura y se llevó a cabo el desazolve de 30 coladeras.

 

 

 

También se balizaron tres mil metros lineales y repararon 34 luminarias (tres circuitos), recolectaron dos metros cúbicos de cascajo, además del lavado del área de juegos infantiles que cuenta con piso especial que amortigua las caídas.

 

Asimismo, personal de las demarcaciones Coyoacán y Miguel Hidalgo trabajaron en diversas actividades de limpieza en la colonia Bosques de Tetlameya y la colonia Roncón del Bosque, respectivamente.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.