Search

Julián Castro es el nuevo secretario de vivienda en EU

 

El actual alcalde de San Antonio es estadounidense pero con ascendencia mexicana

Julián Castro se ha convertido en el nuevo secretario de Vivienda, tras ser aprobado por el Senado de Estados Unidos con 71 votos a favor y 27 en contra, por lo que será parte del equipo del presidente Barack Obama.

El mandatario recibió con gusto la aprobación de Castro como nuevo titular del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano y lo llamó “un líder efectivo para promover una vivienda segura y accesible”.

“Sé que Julián ayudará a continuar el progreso que hemos logrado para regresar de la gran recesión, reconstruyendo nuestro mercado de la vivienda, reduciendo la indigencia entre veteranos de guerra y enlazando vecindarios con buenas escuelas y empleos que ayuden a la gente a triunfar”, dijo.

Actualmente es el alcalde de San Antonio, Texas y posible contendiente a la vicepresidencia en el 2016 y sus orígenes mexicanos provienen de su abuela, quien llegó como inmigrante al país vecino.

Los ojos se colocaron sobre él, luego de que el presidente Barack Obama lo escogió para dar el discurso inaugural en la Convención Nacional Demócrata del 2012.

Castro reemplazará a Shaun Donovan como secretario de Vivienda, ya que este se convertirá en el nuevo jefe de presupuesto de la Casa Blanca.



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.