Inicio / Construcción / Inaugura Cemex planta de producción en Francia

Inaugura Cemex planta de producción en Francia

Construcción |

Será destinada a la producción de hormigón para abastecer obras de la región y contará con una capacidad de almacenamiento de granulados de 360 toneladas

La empresa mexicana Cemex anunció la apertura de su nueva planta destinada a la producción de hormigón para abastecer obras de la región de Burdeos, la cual cuenta con una capacidad de almacenamiento de granulados de 360 toneladas.

Dicha unidad se encuentra ubicada en las cercanías de la pequeña localidad de Branne, al suroeste de Francia, y de acuerdo con la mexicana la nueva planta sustituirá a otra de la firma, ubicada en la localidad de Saint-Sulpice-Faleyrens.

Instalada sobre un terreno de cinco mil metros cuadrados, esta planta implicó una inversión de alrededor de 900 mil euros, un millón 225,000 dólares, lo cual indica que cuenta con una amplia capacidad de producción.

Además de lo anterior, su equipo le permite responder a todas las exigencias en materia de seguridad y de integración medioambiental, ya que, destaca la compañía, es un lugar de gran rendimiento, tanto al nivel de la calidad de producción, como de la seguridad de las personas y de la conservación del medio ambiente.

Al respecto, el director de Cemex de la zona suroeste de Francia, Jean-Marie Modica, asegura que esta unidad está concebida para proveer a todos sus clientes la integralidad de la gama de los productos Cemex en todo momento y la cantidad que deseen.

Como todas las plantas de Cemex en Francia, ésta se encuentra certificada con la norma ISO 14001, un sistema de gestión medio ambiental, en donde la empresa mexicana está comprometida con la estrategia nacional para la biodiversidad.

Cabe señalar que esta unidad fue diseñada en color gris para tener una integración visual y técnica con el paisaje de la zona en donde se encuentra, en la que existen monumentos históricos.

Hoy en día Cemex tiene una gran presencia en Francia, ya que es una de las principales empresas productoras de hormigón y granulados con más de 330 unidades repartidas por una gran parte del territorio.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.