Inicio / Entrevistas / Edificios recuperan el life style

Edificios recuperan el life style

Entrevistas |

 

El arquitecto internacional Michael Edmonds indica que los usos mixtos son el futuro de las ciudades

El nuevo concepto de desarrollo inmobiliario se encuentra en la creación de los usos mixtos, donde las ciudades renacen y se integran en un lugar más compacto, de mayor densidad, tanto para los consumidores, los visitantes y los que laboran en este tipo de espacios.

Michael Edmonds, presidente y fundador de Edmonds International, quien estuvo encargado del proyecto Park Plaza en Santa Fe, considera que es un gran reto generar y cambiar el estilo de vida que tenemos como sociedad, pero los proyectos de usos mixtos están tomando fuerza.

En entrevista platicó sobre la arquitectura aplicada a los desarrollos inmobiliarios, el reto de los usos mixtos en México y su nuevo proyecto que se realiza en la ciudad de Midland, Texas, en Estados Unidos, el cual “surgió de la visita de un hombre a Park Plaza, que decidió querer un espacio así en su ciudad, Midland, en este caso. Tiene un hotel, un complejo residencial, plaza comercial, un parque industrial y un centro de convenciones, cuenta con todo lo que necesita una persona que vive ahí o que trabaja en el lugar, pero también para los visitantes, es todo un estilo de vida”, dijo.

El complejo de la ciudad de Midland, que es considerada una de las más ricas de Estados Unidos, famosa por su producción de petróleo y porque ahí nació el ex presidente George Bush, cuenta con 58 pisos, repartidos en más de 220 mil metros cuadrados de construcción, incluyendo el estacionamiento, además de 50 mil metros de oficinas. El último edificio de gran magnitud que se había construido ahí data de los años 80, por ello, la idea de crear algo similar al Park Plaza en esa ciudad.

Las ciudades texanas se volvieron dispersas, la gente se empezó a expandir y lo que se busca es regresar los proyectos para conjuntar a la gente y devolverle vida, así como la convivencia diaria, explicó Edmonds.

Importante generar espacios sustentables

El arquitecto considera que es fundamental generar proyectos que aporten integración urbana, devolverle la vida a la gente y su conexión con la naturaleza, con nosotros mismos, los clientes y la familia.

“Para poder crear ciudades más compactas, donde el mismo lugar sea una sala de juntas y un café, en un parque puedas realizar reuniones importantes o puedas convivir con la familia los fines de semana, un lugar de escape, tener todo en un solo lugar; en una ocasión recuerdo que viajé de Estados Unidos a México y mi casa la estaban remodelando, me quedé en el hotel de Park Plaza en Santa Fe y no tuve necesidad de salir en dos semanas, cuando volví mi coche se encontraba lleno de polvo”, recordó.

Las políticas públicas para el sector inmobiliario en México son distintas a otros países, pero es parte de la adaptación a cada lugar, en cada ciudad hay distintas regulaciones, Edmonds puso como ejemplo a Vancouver, en Canadá, donde las leyes tal vez no permitan un edificio de más de 15 pisos, y necesitaban crear uno de 47, por lo que la ciudad entendió la idea de generar más densidad, de la importancia de los usos mixtos, del nuevo estilo de vida.

“En México la ventaja es el clima y los espacios naturales que tiene, en Park Plaza por ejemplo, abrazamos una zona verde, la aprovechamos visualmente, el contacto con la naturaleza lo necesitamos todos, debemos aprovechar esos momentos de convivencia en lugares así”, insistió el también creador de las torres de Parques Polanco y el Centro Banamex.

El arquitecto, conocido por sus diseños icónicos, comentó: “ese es el tipo de ciudades que nos gustan, el camino perfecto es la arquitectura de la mano con lo inmobiliario, empiezas un plan de negocio, es un embone muy lindo de opciones para ofrecer al usuario, para cumplir con sus necesidades, también de la comunidad, de los visitantes y de las personas que viven alrededor, estar en lugares así en el mundo es otra experiencia”. Park Plaza cuenta con 250 mil metros cuadrados, tiene 2 torres de oficinas, un hotel, plaza comercial y una zona verde.

“Los usos mixtos se encuentran de moda, aunque siempre fue la esencia del ser humano y estuvieron separados por mucho tiempo, se adaptan cada vez más a las exigencias de los consumidores, las ciudades ahora entienden de sustentabilidad y la manera de aprovechar los usos mixtos”, finalizó Michael Edmonds.

Tags

Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.