Inicio / Inmobiliario / Crearán balón gigante en Río de Janeiro

Crearán balón gigante en Río de Janeiro

Inmobiliario |

 

El proyecto de Dynamic Football Experience será un centro de entretenimiento del deporte con más fanáticos en el mundo

La compañía Dynamic Football Experience –versión futbolera de Dynamic Architecture, creada por el Dr. David Fisher, considerado el padre de la arquitectura dinámica- y el Grupo Navalmare anunciaron este viernes la creación del primer centro de entretenimiento del mundo dedicado al fútbol, el cual será construido como la forma de un balón gigante que podrá girar y cambiar su forma, en Río de Janeiro, Brasil.

El edificio tendrá 50 metros de altura, 9 pisos que rotarán en forma separada en ambas direcciones a una velocidad cambiante. El proyecto será el único en su tipo, y comenzará a edificarse después de que finalice la Copa del Mundo Brasil 2014.

Incluye un museo de fútbol interactivo y un piso dedicado a partidos virtuales en realidad aumentada, donde, a través de un sistema de hologramas desarrollado en forma original a partir de tecnología de la NASA, el visitante podrá jugar con figuras como Neymar o Pelé.

En otro piso habrá un estado virtual donde la audiencia podrá disfrutar de una pantalla gigante de 360 grados para vivir la experiencia de estar en el estado Santiago Bernabéu, mirando un clásico contra el Barcelona en tiempo real.

Los demás pisos tendrán restaurantes, tiendas, un gimnasio especial y un espacio educativo, todos con temática del fútbol. Para finales del mes de julio se presentará un modelo a escala del balón en Italia.

Después de Río de Janeiro, se pretende construir más en las principales ciudades del mundo: Londres, Nueva York, Madrid, Milán, Barcelona, entre otras. Entre los proveedores de ingeniería y tecnología que participan en el proyecto se encuentran WSP de Nueva York, Bosch y Siemens, Exergia Brasil, SGM, LED de Dinamarca y Navalmare.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.