Inicio / Actualidad / Conmemoran el Día del Abogado

Conmemoran el Día del Abogado

Actualidad |

 

Se destacó la importancia de los abogados para trabajar en un sistema de derecho incluyente

 

Como parte de la celebración de Día del Abogado, se realizó una ceremonia en el hotel Hilton Alameda, que desde 1960 se lleva a cabo en el país, para conmemorar la primer cátedra de Derecho de la Real y Pontificia Universidad de México, impartida por Bartolomé Frías y Albornoz el 12 de julio de 1533; y en la que se demandó un cambio institucional que garantice a la ciudad de México con eficacia y claridad la autonomía que la consolide como la capital de la República.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó la necesidad de construir una ciudad libre, justa e igualitaria, y destacó la importancia de los abogados para trabajar en un sistema de derecho incluyente en donde se proteja a las minorías y se trabaje para construir la sociedad más sólida del país.

En este encuentro estuvieron presentes el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales y los presidentes del Tribunal Superior de Justicia de la capital, Edgar Elías Azar; de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, Manuel Granados Covarrubias y el miembro de la Academia Mexicana de Ciencias Penales, Ricardo Franco Guzmán, así como de instituciones de justicia laboral, administrativa, electoral y de Derechos Humanos en la Ciudad de México.

También estuvieron los presidentes de las Comisiones de la ALDF, de Seguridad Pública de la ALDF y de Administración y Procuración de Justicia, Santiago Taboada Cortina y Antonio Padierna Luna, respectivamente. Además, los jefes delegacionales en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo; Xochimilco, Miguel Ángel Cámara; Cuauhtémoc, Alejandro Fernández; Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros; Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán; Coyoacán, Mauricio Toledo, además del líder sindical, Juan Ayala, entre otros.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.