Search

Inversionistas chinos lideran compras de vivienda en Estados Unidos

El valor de compras de viviendas por extranjeros supera los 67 mil 700 millones de euros

De acuerdo con información de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés), los inversionistas de China lideran las compras de viviendas residenciales en Estados Unidos por extranjeros, que subieron 35% en 2013.

Del total, 67 mil 700 millones entre abril  de 2013 y marzo de 2014, los inversionistas chinos se hicieron de más de 16 mil millones de euros, en el mismo periodo. El año anterior, de un total de 50 mil millones, los asiáticos obtuvieron 9 mil 400 millones de euros.

En el comunicado, la NAR indicó: “los favorables tipos de cambio, los atractivos precios de las viviendas y el mayor poder adquisitivo en el exterior siguen atrayendo a los compradores internacionales”.

China, Canadá, México, India e Inglaterra acapararon alrededor del 54% de las transacciones internacionales, según los datos divulgados. Del total de protagonizadas por extranjeros, un 60% se realizaron en efectivo.

La asociación destacó también que los inversionistas europeos y latinoamericanos ayudan a impulsar los precios de las viviendas residenciales en el sur del estado de Florida a niveles récord. Los asiáticos, por su parte, se concentran fundamentalmente en Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas.

China se convirtió en el primer inversor por volumen en dólares y representa el sector de compradores de mayor crecimiento, la inversión media de los chinos ronda el medio millón de dólares.