Inicio / Urbanismo / Instalarán parquímetros en la colonia Florida

Instalarán parquímetros en la colonia Florida

Urbanismo |

 

Este programa busca liberar las calles y recuperar el espacio público

Este lunes dieron inicio los trabajos para la colocación de los cimientos y anclaje de parquímetros en la colonia Florida, como parte del programa ecoParq, con el que se busca liberar las calles y recuperar el espacio público y fomentando mejoras en la movilidad.

Dos cuadrillas de trabajadores se encargaron de colocar las anclas sobre la calle Tecoyotitla, punto en el que inició la implementación del Programa en este polígono. Hasta el final de la jornada ya habían sido colocadas 12 anclas, que estarán a espera de la colocación de las alcancías correspondientes.

Para garantizar que los equipos del Sistema de Parquímetros se ubiquen como lo señala la Ley de Accesibilidad Universal, la Autoridad del Espacio Público (AEP), la delegación Álvaro Obregón y la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), supervisan la instalación de cada módulo; personal recorre cada punto donde serán colocados los parquímetros para verificar que el espacio entre ellos sea correcto y que permita que la gente pueda transitar libremente y no estorben rampas, entradas o accesos.

Eduardo Aguilar Valdez, coordinador general de la AEP, explicó que por dos semanas se buscará la familiarización de los vecinos y visitantes de la colonia, se aprovechará para realizar recorridos a fin de dar a conocer el lugar donde estarán ubicados los 85 aparatos de cobro, en qué horario funcionarán y para que conozcan los requisitos para tramitar su Permiso Renovable de Residentes.

La colonia Florida se une a los polígonos Polanco-Anzures, Roma-Condesa, Lomas-Virreyes e Hipódromo, donde el Sistema de Parquímetros funciona con éxito.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309