Search

HR Ratings respalda calificación otorgada a SHF

 

Sociedad Hipotecaria Federal respalda la emisión con créditos hipotecarios del Fovissste

HR Ratings ratificó la calificación de «HR AAA (E)» con Perspectiva Estable para la Emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios con clave de pizarra «TFOVIS 14-2U», por un monto total de mil 55 millones 195 mil 600 Unidades de Inversión (UDIs), equivalente a 5 mil 409 millones de pesos, con garantía a ser otorgada por Sociedad Hipotecaria Federal.

La emisión está respaldada por créditos hipotecarios cedidos y originados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a través de su Fondo de la Vivienda (Fovissste) por un monto 6 mil 290 millones. Los CEBURS Fiduciarios serán emitidos por el fideicomiso emisor constituido por el Fovissste en su carácter de originador y administrador del portafolio de créditos hipotecarios y HSBC México como fiduciario del fideicomiso emisor.

«HR AAA (E)» fue la calificación asiganada y significa que la emisión con esta calificación se considera de la más alta calidad crediticia, ofreciendo gran seguridad para el pago oportuno de las obligaciones de deuda y mantiene el mínimo riesgo crediticio. Se basa en el nivel de morosidad acumulada que la emisión soporta y a través de lo cual alcanza a cubrir los pagos de principal e interés en todo periodo. Todo ello debido al aforo que mantiene al momento de la emisión, así como por la garantía otorgada por SHF.

Esta emisión con clave de pizarra “TFOVIS 14-2U” corresponde a la bursatilización de los flujos de efectivo a generarse de un portafolio de créditos hipotecarios previamente seleccionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a través de su Fondo de la Vivienda.

En este sentido, los flujos de efectivo constituyen la principal fuente de pago de los CEBURS Fiduciarios, aunado a los recursos que integren el patrimonio fideicomitido, y estará integrado por aquellos bienes, derechos, valores y efectivo que formen parte del mismo. Los créditos hipotecarios de donde deriven los flujos de efectivo han sido originados y administrados por el Fovissste, quien mantendrá la administración de los mismos durante la vigencia de la emisión de los CEBURS Fiduciarios.

El propósito del Programa de Certificados Bursátiles Fiduciarios es el de realizar la bursatilización de los derechos de cobro, para que con el cien por ciento de los recursos netos producto de la cesión de los derechos de crédito, el Fovissste los utilice para otorgar nuevos créditos, con garantía hipotecaria a más trabajadores que coticen en el Issste.

 



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.