Inicio / Vivienda / Combaten rezago habitacional en Tamaulipas

Combaten rezago habitacional en Tamaulipas

Vivienda |

 

Durante el presente año se han realizado 148 mil acciones de vivienda

En gira de trabajo realizada en Reynosa, Tamaulipas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, acompañado del gobernador Egidio Torre Cantú, concretó más de 650 acciones de vivienda nueva popular en la entidad.

Durante esta visita, se repartieron más de mil escrituras, correspondientes a viviendas adquiridas con créditos del Infonavit, de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo.

Además, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) se entregaron certificados para edificar más de 150 casas que corresponden a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Así, fue inaugurado el fraccionamiento “Los Almendros”, donde Ramírez Marín explicó que los organismos nacionales de vivienda (Onavis), trabajan de manera coordinada, tanto con las autoridades estatales y municipales y, gracias a ello, fue posible entregar subsidios y financiamiento para acceder a una casa.

Se explicó que los beneficiarios pagan su vivienda en accesibles mensualidades menores a los 700 pesos, con lo que se apoya a la economía familiar de estas personas.

También, en beneficio de los más necesitados se entregó durante esta jornada 123 escrituras que corresponden al Programa de Apoyo a los Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos.

Torre Cantú agradeció al secretario de Sedatu la atención especial que ponen en los asuntos de Tamaulipas, para resolverlos en beneficio de las personas que menos tienen.

Luego de cumplir con este compromiso, Jorge Carlos Ramírez Marín, el gobernador Egidio Torre Cantú y el presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal, inauguraron la ‘Expo-Vivienda Tamaulipas 2014’, organizada por los desarrolladores en el estado y cuyo objetivo es ofertar más productos en la entidad.

Durante esta gira, se contó con la presencia de los titulares de la Conavi, Paloma Silva de Anzorena; del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa; del Fovissste, José Reyes Baeza y de SHF, Alberto Cano Vélez.

Tras lo realizado en Tamaulipas, durante el 2014 se han realizado 148 mil acciones de vivienda, muchas de ellas casas nuevas, a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

La Sedatu, a través de Fonhapo, ha apoyado a la Cruzada Nacional Contra el Hambre con más de 30 mil acciones para elevar la calidad de vida de la población, beneficiando a 120 mil 200 habitantes del país mediante la entrega de 13 mil 961 viviendas nuevas y 17 mil mejoramientos y ampliaciones del ámbito rural y urbano.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto Enríquez destacó la importancia de las acciones, ya que estas contribuyen a los objetivos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309