Inicio / Construcción / Avanza infraestructura vial en Durango

Avanza infraestructura vial en Durango

Construcción |

Inauguraron los Puentes Gemelos y la modernización del Bulevar Armando del Castillo; además se contempla la construcción de otros dos distribuidores viales

Como parte de los festejos del 451 aniversario del estado de Durango, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró los Puentes Gemelos y la modernización del Bulevar “Lic. Armando del Castillo Franco”.

Estas obras, que forman parte de un proyecto integral de conectividad de la ciudad capital, suman una inversión cercana a los 550 millones de pesos en el Corredor Norte de la entidad.

La construcción de los puentes gemelos se desarrolló en una longitud de 435 metros; mientras que la modernización y ampliación del bulevar Armando del Castillo Franco se llevó a cabo del puente Negro hasta la Avenida La Normal y contó con una inversión de 212 millones de pesos.

Al respecto, el mandatario federal señaló que el Programa Nacional de Infraestructura contempla 21 mil 424 millones de pesos en obras para Durango a través de las cuales se acerca el progreso y bienestar a las familias duranguenses.

Por su parte, el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, indicó que este tipo de obras mejorarán la vialidad del tránsito vehicular del largo itinerario Durango-Mazatlán, Mazatlán-Chihuahua y Mazatlán-Gómez Palacio.

Asimismo, aprovechó la visita de Peña Nieto, para solicitar su apoyo en la construcción de dos distribuidores viales que se encuentran pendientes en el estado: la vialidad La Salle y otro donde inicia la carretera a Gómez Palacio, hacia Monterrey, cuyo costo en conjunto sería de 400 a 500 millones de pesos.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.