Inicio / Construcción / AHMSA instalará planta desgasificadora de acero en Monclova

AHMSA instalará planta desgasificadora de acero en Monclova

Construcción |

La alemana Siemens abastecerá e instalará los equipos necesarios para su operación

La siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) firmó un convenio con la alemana Siemens para llevar a cabo la construcción de una planta de desgasificado de acero al vacío.

Mediante un comunicado AHMSA dio a conocer que la planta, la cual requerirá de una inversión de 83 millones de dólares, será instalada en el taller de BOF y Colada Continua de su complejo Siderúrgica 2 en Monclova, Coahuila.

Asimismo, informó que Siemens abastecerá e instalará los equipos necesarios para su operación como ollas, bombas de vacío mecánicas, acero estructural, además de los componentes para los sistemas eléctrico y de automatización.

La nueva planta de desgasificado de acero al vacío comenzará a operar en octubre de 2015 y una vez en marcha tendrá capacidad para procesar dos millones de toneladas métricas de acero líquido al año.

Al respecto, AHMSA explicó que mediante este proceso al vacío se podrá producir material de alta resistencia, con un contenido muy bajo de hidrógeno, acero requerido para aplicaciones en la industria del petróleo, fabricación de tuberías API, para gas amargo, aceros que serán sometidos a cierto grado de deformación o troqueles profundos como el sector automotriz.

Cabe señalar que algunas de las funciones de las plantas desgasificadoras son la eliminación de hidrógeno, descarburación forzada y el calentamiento químico del acero líquido, que se procesa bajo condiciones de vacío con la inyección de oxígeno.

 

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.