Search

Mejora industria de centros comerciales en Europa

 

De acuerdo con el último Pan European Shopping Centre Executive Opinion Survey, el sector se encuentra en buena situación

De acuerdo con la encuesta, que recaba datos del 16 al 30 de junio de 2014, las expectativas para los próximos seis meses muestran una mejora en relación con el año anterior, cuando la industria se encontraba llena de negatividad.

Aunque aún es un reto pendiente el superar los niveles de renta de alquiler, el mercado sugiere que las ventas tienen un fuerte crecimiento. En cuanto a las ventas de junio, la ocupación y la renta de los re-arrendamientos aumentaron, aunque la afluencia bajó con respecto al mes anterior, probable consecuencia de la celebración del Mundial de Brasil 2014.

El índice de expectativas, que mide la confianza del mercado en los próximos seis meses, subió en el mes de junio, mostrando una mejora. En cuanto al índice Euro-Shop, el cual resume la encuesta de condiciones de negocio actuales y futuras, se elevó a su máximo histórico desde que el índice comenzó a calcularse, en el 2011.

Sarah Banfield, gerente de Investigación Internacional dijo: “estamos encantados de tener en cuenta que la confianza entre los ejecutivos de la industria de los centros comerciales se hace más fuerte. Nunca hay un lugar para la complacencia, pero éste optimismo es un buen augurio para la industria de los espacios para las venta al por menor, que ahora se dirige a otra etapa crucial”.

La Pan European Shopping Centre Executive Opinion Survey (Encuesta de opinión ejecutiva sobre centros comerciales en Europa) se maneja cada mes y es confidencial, además, se encarga de monitorear las opiniones de los ejecutivos de centros comerciales sobre la condición actual y futura dirección de los cuatro indicadores críticos del centro de salud y comercial de la industria de valoración: ventas, pisada, rentas y ocupación.