Inicio / Construcción / Inaugura Cementos Fortaleza la planta más moderna de AL

Inaugura Cementos Fortaleza la planta más moderna de AL

Construcción |

La cementera está ubicada en el municipio de Santiago de Anaya, en Hidalgo, en donde se atenderán los mercados de la auto-construcción de cemento gris, albañilería y a granel en el centro del país

Con una inversión de alrededor de 330 millones de dólares, el consorcio mexicano Elementia a través de Cementos Fortaleza, inauguró la planta cementera «El Palmar», considerada la más moderna de México y América Latina.

Esta planta está ubicada en el municipio de Santiago de Anaya, en el estado de Hidalgo y tiene una superficie de más de 600 hectáreas, en donde se atenderán los mercados de la auto-construcción de cemento gris, albañilería y a granel en el centro del país.

Al respecto, el director general de la empresa, Eduardo Musalem Younes, aseguró que esta planta es la más moderna de América Latina, con una capacidad instalada para un millón de toneladas al año.

Asimismo, dijo que con las nuevas instalaciones la empresa podrá duplicar su capacidad de producción, al pasar de un millón de toneladas a dos millones de toneladas anuales.

Sobre los acuerdos alcanzados recientemente por Holcim y Lafarge, Eduardo Musalem dijo que analizan la operación y saber qué hacer al respecto, aunque la empresa no tiene nada definido.

En 2013 la cementera mexicana Fortaleza y la multinacional Lafarge formalizaron una alianza estratégica para México, a través de la cual esperan producir dos millones de toneladas de cemento por año.

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Olvera, aseguró que Hidalgo es el estado número uno en el país en contar con yacimientos y plantas de cemento, lo cual se traduce en un importante generador de empleos directos e indirectos; tan sólo la instalación de esta planta genera en su operación 250 empleos directos y 750 indirectos.

En su intervención, el secretario Ildefonso Guajardo, afirmó que Hidalgo se posiciona como el nuevo polo de desarrollo industrial de México, debido a las inversiones nacionales y extranjeras que se realizan, al tiempo que cumple con la visión del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.