Inicio / Vivienda / URBI tiene nuevo director de reestructura financiera

URBI tiene nuevo director de reestructura financiera

Vivienda |

 

Román Álvarez llega a URBI, luego de trabajar en el Infonavit, CNBV y Secretaria de Hacienda

La desarrolladora URBI informó que Román Álvarez Varea tomará el puesto de director de reestructura financiera al interior de la empresa.

Román Álvarez cuenta con amplios conocimientos de la industria de la Vivienda en México, lo cual contribuirá en el proceso de reestructura financiera para alcanzar una solución equitativa y satisfactoria con los acreedores de URBI.

«La integración de Román Álvarez complementará y fortalecerá al equipo que ha conducido el proceso de reestructura de la compañía. Suma una visión independiente y profesional para cumplir con el objetivo de lograr una sólida estructura de capital que permita a la empresa aprovechar sus activos y conocimientos en esta nueva etapa de la industria de la vivienda en México», dijo Cuauhtémoc Pérez Román, Presidente y Director General de URBI.

En el pasado, Álvarez Varea estuvo al frente de la Subdirección General de Administración de Cartera en Infonavit, así como Subdirector General de Crédito en el mismo instituto. También fue parte del equipo de trabajo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que atendió la crisis económica de 1995.

Se incorpora a URBI tras un riguroso proceso de selección que contó con el apoyo de un grupo de los principales acreedores de la compañía. La colaboración constructiva de nuestros acreedores principales asegura que Román Álvarez sea una figura que brinde confianza y fortalezca la credibilidad de la reestructura de URBI.

Por su parte, Román Álvarez comentó: «mi inclusión en esta etapa de la empresa reforzará en los acreedores la certeza de un proceso con equidad y transparencia. La misión es concluir satisfactoriamente este proceso de reestructura que le permita a URBI, en un corto plazo, recuperar su liderazgo en una industria que afronta diversos desafíos».

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.