Inicio / Entrevistas / Impulsan complejo de Vivienda en Campeche

Impulsan complejo de Vivienda en Campeche

Entrevistas |

 

Su Casa Desarrollo Inmobiliario cubrirá demanda habitacional

El concepto de los desarrollos inmobiliarios en el país está tomando un nuevo rumbo en el que la vivienda vertical y compacta es la protagonista, y va llegando a cada uno de los rincones de México, incluso aquellos que durante años permanecieron en el olvido de las constructoras, los programas sociales y el gobierno mismo.

Campeche es uno de esos estados en el que no había nuevos proyectos, por lo que constructoras como Su Casa Desarrollo Inmobiliario, volteó la vista para atender la demanda de alrededor de 14 mil derechohabientes.

Marco Merino Sosa, director general de dicha desarrolladora, explicó cómo es que han logrado adaptarse a la construcción de viviendas en el estado, en el que las viviendas verticales no existían.

“Estamos arrancando un proyecto en Ciudad del Carmen, en el que pretendemos construir mil viviendas del sector económico, de 52 metros cuadrados con dos recámaras, sala-comedor y área de guardados. La primera piedra será colocada el 26 de julio”, indicó el Directivo.

Añadió que estos inmuebles no exceden los 240 mil pesos, pues entran dentro de los rangos de la política pública y pueden participar en programas crediticios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Sin embargo, Marco Merino comentó que construir en la Península de Yucatán no ha sido sencillo, pues las condiciones de la tierra representan un riesgo si no se tratan de la manera adecuada, “la tierra es barata, pero hay muchos movimientos que podrían dañar las estructuras”, añadió.

Su Casa Desarrollo Inmobiliario no sólo se dedica a la construcción de viviendas económicas ya que se puede encontrar variedad en sus inmuebles y fraccionamientos.

“En Campeche arrancamos con el proyecto ‘San Francisco’, en el que tenemos tres tipos de viviendas: vivienda económica, tradicional y residencial medio, estas últimas son casas de 90 metros cuadrados y que están en el rango de 800 mil a 900 mil pesos”, indicó.

Las metas de Su Casa Desarrollo Inmobiliario van en aumento, pues actualmente consideran que en un año y medio, se incremente el número de casas que se construyen, “en Ciudad del Carmen construimos unas 600-700 casas, y por eso estamos pensando en aumentar a mil 500”, dijo Merino.

Por otra parte, en cuanto a las nuevas condiciones propuestas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), destacó “que están siendo más justas, las grandes empresas tenían reservas, podían hacer grades inversiones, llevarse los subsidios. Ahora todo es más claro y parejo para todos”, finalizó.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.