Inicio / Inmobiliario / Compra Hispania 90% de Oncisa

Compra Hispania 90% de Oncisa

Inmobiliario |

 

La inmobiliaria Oncisa es parte del grupo de empresas de la ONCE y gestiona 46 mil 416 metros cuadrados de oficinas

La empresa Hispania Activos Inmobiliarios adquirió el 90 por ciento del capital de Oncisa, que pertenece al grupo de empresas de la ONCE y su fundación, por un monto de 80.2 millones de euros. Lo que le permitirá a Hispania la gestión de 46 mil 416 metros cuadrados de oficinas.

El acuerdo, suscrito por el Grupo Azora y la Funación Once, es la base de la colaboración entre ambas para proyectos de inclusión socio-laboral de personas con discapacidad y mejora de accesibilidad de bienes y servicios.

Los activos de la inmobiliaria se distribuyen en nueve inmuebles valorados en 120 mil 400 millones de euros, incluida deuda, de los que ocho se encuentran en Madrid y uno en Málaga.

Todos los activos de la cartera de Oncisa, indica Hispania, son de «gran calidad» y cuentan con «excelentes ubicaciones».

Hispania indicó que al éxito de la operación contribuye para que se comparta un interés social en sus respectivos ámbitos de gestión, así como una especial preocupación por extender la responsabilidad corporativa a todas sus prácticas empresariales.

Asimismo, el presidente del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, Alberto Durán, mostró su satisfacción por el cierre de una operación que permitirá reforzar otras áreas de actividad empresarial en las que ya trabaja y que son más propicias para la creación de empleo para las personas con discapacidad.

Con esta operación, Hispania invirtió, desde su salida a Bolsa, un total de 205,7 millones de euros, de los cuales 120,35 millones corresponden a oficinas, 63,8 millones de euros en un complejo de 213 viviendas en el Parque Diagonal del Mar y 21,5 millones de euros en el Hotel Guadalmina de Marbella.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.