Inicio / Urbanismo / CTS EMBARQ difunde estrategia para mejorar imagen urbana

CTS EMBARQ difunde estrategia para mejorar imagen urbana

Urbanismo |

 

Mediante el primer seminario online sobre calles completas, la Organización No Gubernamental busca destacar las ventajas de éstas 

 

Como parte de una serie de seminarios en línea, con el propósito de compartir el conocimiento global sobre los temas que fomentan la movilidad urbana sustentable en las ciudades, CTS EMBARQ México presentó “Reinventando la calle: hacia calles completas”, en el que mediante una serie de preguntas y respuestas, se habló de la importancia de rediseñar las calles, con la finalidad de hacerlas más seguras y más eficientes para todos.

En “Reinventando la calle: hacia calles completas”, Matthew Roe, especialista en Estrategias de Seguridad Vial en CTS EMBARQ México y Gustavo Jiménez, gerente técnico de Transporte en CTS EMABARQ México, hablaron de la importancia de construir calles completas, pues en México la mayoría de ellas fueron creadas pensando solo en los autos, lo que limita las opciones de transporte y hacen que el caminar, andar en bicicleta o usar el transporte público en ellas sea riesgoso para todos.

Ambos exponentes coinciden en que el tener acceso a calles completas mejora la seguridad vial, promueven el caminar y andar en bicicleta por la ciudad, además de fomentar una mejor calidad de vida y apoyar a la economía local, lo que hace que se eleve la imagen urbana.

Todas las ciudades pueden construir calles completas, ya que existen diseños que se pueden implementar rápidamente y pueden llegar a  tener un gran impacto con pequeñas intervenciones urbanas. El ejemplo más emblemático de este nuevo proyecto que favorecerá a las ciudades, es la remodelación completa de la avenida Ingeniero Eduardo Molina, en la que además de instalar la línea 5 del sistema de transporte Metrobús, se adecuó un carril exclusivo para bicicletas, se cambió el alumbrado y se rescataron las áreas verdes de los camellones, convirtiéndose así, en la primer calle completa de la ciudad.

Los seminarios en línea de CTS EMBARQ México, se llevarán a cabo dos veces al mes los jueves de 10:00 a 11:00 horas, y mantendrán el mismo formato que este: preguntas y respuestas de todos aquellos interesados. Puedes hacer tu registro en la página de CTS EMBARQ México, es completamente gratis, y si te perdiste este seminario, o quieres volver a verlo, será retransmitido el jueves 10 de julio a las 9:00 horas.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.