Inicio / Vivienda / Invertirán 3mmdp en Guerrero para construcción de viviendas

Invertirán 3mmdp en Guerrero para construcción de viviendas

Vivienda |

 

Sedatu supervisa los avances de obras en diferentes zonas del estado, donde se construirán 10 mil 638 viviendas nuevas

En el puerto de Acapulco, el secretario de la Sedatu Jorge Carlos Ramírez Marín encabezó una reunión de evaluación de las acciones de reconstrucción de vivienda en todo el estado de Guerrero.

Los responsables de las zonas de Acapulco, Centro, Región de la Montaña, Costa Grande, Costa Chica, Zona Norte y Tierra Caliente, presentaron los avances realizados para apoyar a las familias afectadas por los fenómenos meteorológicos.

En esta entidad se construirán 10 mil 638 nuevas viviendas, lo que equivale al número de casas edificadas por una gran empresa constructora durante el año pasado, donde el Gobierno de la República comprometió más 3 mil millones de pesos.

Una vez que concluya el proceso de reubicaciones por la emergencia, se trabajará en reubicaciones sistemáticas para compactar a las comunidades y hacer un programa permanente de ordenamiento territorial, no sólo en Guerrero, sino en entidades como Chiapas o Oaxaca.

Después, Ramírez Marín supervisó el avance del desarrollo habitacional “El Mirador”, donde se construirán mil 100 viviendas para las familias damnificadas que fueron afectadas por la tormenta tropical ‘Manuel’.

Acompañado del delegado de la dependencia, Héctor Vicario Castrejón, verificó que ya se encuentran en pie varias de las viviendas apoyadas por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), además de la participación del Fideicomiso Provivah, una de las empresas constructoras acreditadas.

El material de las viviendas de 54 metros cuadrados es de concreto térmico de doble resistencia y tienen una altura de 2.70 metros. Se trata de casas cuádruplex con dos modelos de techo, es decir, bóveda o inclinado.

Cabe señalar que esta construcción contará con escuela, canchas de básquetbol y de futbol, zonas recreativas, supermercado y estación de autobuses.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.