Inicio / Inmobiliario / Existe confianza en el DF para la construcción de centros comerciales

Existe confianza en el DF para la construcción de centros comerciales

Inmobiliario |

 

La zona metropolitana cuenta con un espacio rentable de 5.2 millones de metros cuadrados

La construcción de usos mixtos en el Distrito Federal y su zona metropolitana surgieron como necesidad de tener espacios habitacionales, comerciales y corporativos en un mismo lugar, con la finalidad de ofertar espacios para satisfacer todas las necesidades del consumidor, según destaca la empresa de consultoría en soluciones de investigación de mercado inmobiliario, CBRE en su Reporte Trimestral de Retail 2014.

De acuerdo con el documento, para el periodo indicado, la construcción de centros comerciales mayores a 10 mil metros cuadrados cerró con poco menos de 750 mil metros. Actualmente los complejos que se encuentran en desarrollo son Parques Toreo, Antara Pedregal, Miyana, VIA Vallejo, Ciudad Medica Sur, Plaza Tlalpan, Patio Lomas Estrella, Miyana, The Point, Centro Comercial Oasis, entre otros, además de la expansión de centros como Mundo E, Plaza Tezontle, Plaza Delta y Plaza Patriotismo.

Indica también que al inicio de año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tenía una expectativa de crecimiento económico de 3.9 por ciento, pero en el transcurso de mayo ajustó la cifra a 2.7 por ciento, además analistas del Banco de México esperaban un crecimiento mayor al 1.8 por ciento que tuvo el país en el primer trimestre del año.

A pesar de que las expectativas de crecimiento en la economía de México no son idóneas en este momento, en materia de producción y exportación se espera que haya un alza en la segunda mitad del año, para llegar a un crecimiento cercano a 2.7 por ciento al finalizar el año.

Además, existe una confianza por parte de los inversionistas para tener una solidez económica, lo anterior se ve reflejado en las ampliaciones, remodelaciones y construcción de centros comerciales que se tenían previstos para dentro de 3 años, sólo en lo que va del año se lograron concretar centros comerciales que hasta seis meses se encontraban en fase de planeación.

Según el reporte, la zona metropolitana del Distrito Federal actualmente cuenta con un inventario de 5.2 millones de metros cuadrados de espacio rentable, distribuidos en 183 centros comerciales mayores a 10 mil metros cuadrados. La disponibilidad de los desarrollos comerciales de gran formato (Super Regional Mall, Regional Mall y Fashion Mall) se encuentra debajo del 10 por ciento. Por otra parte los de mediano y pequeño formato (Power Center, Centros de Vecindario) cuentan con una disponibilidad de 15 al 20 por ciento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicó que, a pesar de que el mercado de las Fibras es joven, en los últimos dos años tuvo un repunte positivo en valor bursátil, donde empresas como Fibra Danhos, Fibra Shop, Fibra Macquarie y Fibra Uno marcan las tendencias, impulsando la construcción y adquisiciones de plazas comerciales, para explotar el sector, que por años se estancó.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.