Search

Rehabilita GDF Planta de Bombeo en Gustavo A. Madero

Estos trabajos beneficiarán a más de 230 mil residentes de una de las zonas consideradas “de Alto Riesgo” por inundaciones en la capital

Las obras de rehabilitación integral de la Planta de Bombeo de Aguas Combinadas «P. B. No. 6» del Gran Canal, fueron entregadas el día de ayer por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa,  en la delegación Gustavo A. Madero.

Estos trabajos beneficiarán a más de 230 mil residentes de una de las zonas consideradas “de Alto Riesgo” por inundaciones en la capital.

Al tratarse de instalaciones muy antiguas, según se informó,  la inversión tan sólo para la primera etapa rebasó los 50 millones de pesos; además, se ampliaron las operaciones para mejorar el servicio de desagüe, pues en lugar de trabajar con 90 campamentos, se labora con 120 como parte del “Operativo de Lluvias 2014” que implementa el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

El mandatario capitalino señaló que debido a los pronósticos meteorológicos contemplados a nivel nacional en la Ciudad de México, se trabaja con anticipación y obras para prevenir.

Por otra parte, Mancera Espinosa refrendó el compromiso establecido por su administración con el Estado de México y el Gobierno federal (a través de la Comisión Nacional del Agua) para entubar el Río de los Remedios en la parte que corresponde a la delegación Gustavo A Madero y para lo cual se tiene prevista una inversión equivalente a los 17 mil millones de pesos.

Aseguró que las inversiones son muy costosas en esta materia debido a que ya que se está mejorando la infraestructura que se tiene, cuyas instalaciones son muy antiguas.

Por su parte, el director general del Sacmex, Ramón Aguirre Díaz, explicó que las acciones preventivas en esta época comprenden medidas de desazolve de tuberías que anualmente llega a ser de cinco mil kilómetros, adicionales al trabajo que llevan a cabo las delegaciones.

Otra de las labores que se efectuarán, son de mantenimiento cotidiano en 92 Plantas de Bombeo, en el caso de la «P. B. No. 6», abundó, por tratarse de una infraestructura de 63 años de antigüedad, se llevó a cabo un cambio al sistema de transformación del Centro de Control de Motores.

Afirmó que el trabajo preventivo y el Operativo de Lluvias 2014 (en coordinación con las delegaciones, las áreas de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos), permite minimizar los efectos negativos de las lluvias en la ciudad.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.