Inicio / Inmobiliario / Economía de Perú favorece creación de centros comerciales

Economía de Perú favorece creación de centros comerciales

Inmobiliario |

 

La agencia Fitch Raitings calificó de manera positiva al sector por el crecimiento y las tasas bajas

De acuerdo con el reporte Peruvian Shopping Mall Industry Dashboard, realizado por Fitch Raitings, Perú tiene fundamentos a largo plazo para consolidarse en la industria de los centros comercial, gracias al fuerte crecimiento económico del país.

La agencia de calificación dijo que existe una tendencia positiva de crecimiento y bajas tasas de vacantes en el sector de centros comerciales, lo cual se mantendrá del 2014 al 2015. Lo anterior, debido a que la economía contribuye al aumento de los ingresos disponibles, que apoyan al aumento de ventas de retail y una necesidad creciente de superficie alquilable.

Según Fitch Raitings, la dinámica del mercado deberá atraer inversiones, que alcanzaron en el sector unos mil 400 millones de dólares entre 2012 y 2013, además el interés en el sector es alto, por lo que se prevé un gasto de 500 millones de dólares en centros comerciales para 2014.

El nivel de las tasas de ocupación es sólido y gracias a las inversiones el número de desarrollos comerciales en Perú se duplicó desde 2010, sin embargo, aún no existe la penetración deseada; las tasas de vacantes estuvieron en el rango de 3  a 4 por ciento entre 2011 y 2014, debido a la baja oferta de superficie alquilable.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.