Inicio / Construcción / Construyen aula de alfabetización para trabajadores de Masaryk

Construyen aula de alfabetización para trabajadores de Masaryk

Construcción |

 Se acondicionó un espacio de 30 metros cuadrados para que los interesados en concluir algún nivel básico de escolaridad puedan asistir de forma voluntaria

La primera aula multigrado para alfabetización ha sido inaugurada en apoyo al personal que trabaja en el Mega Proyecto de Rehabilitación de la Avenida Presidente Masaryk.

Lo anterior da cumplimiento al compromiso del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, cuya finalidad es poder combatir el rezago educativo que existe entre los trabajadores de la construcción y fomentar la educación para que los obreros puedan continuar con sus estudios básicos que por alguna razón se vieron interrumpidos.

Así lo dieron a conocer Simón Neumann Ladenzon, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y Eduardo Aguilar Valdez, Coordinador General de la Autoridad del Espacio Público (AEP).

Es por eso que a través del programa “Construyendo y Creciendo” de la Asociación Civil que preside José Shabot, se tiene como objetivo primordial enseñar a leer y escribir a los 50 albañiles que se inscribieron a este programa.

Al respecto, Simón Neumann señaló que acciones como ésta, en la que los trabajadores de la construcción son impulsados a tener mejores oportunidades, permiten demostrar nuevamente que sumando, iniciativa privada y gobierno, el futuro de esta ciudad toma un rumbo distinto hacia la convivencia solidaria.

Para iniciar con estas actividades, se instaló un aula para los trabajadores que participan en el proyecto de Rehabilitación de la Avenida Presidente Masaryk, donde se acondicionó un espacio de 30 metros cuadrados para que los interesados en concluir algún nivel básico de escolaridad puedan asistir de forma voluntaria.

En cuanto a la infraestructura, esta aula contará en principio, con siete computadoras, se agregarán tres más conforme avancen las clases, que servirán como un acercamiento a los albañiles con las nuevas tecnologías y puedan familiarizarse rápidamente.

El camper que será utilizado como salón de clases, estará ubicado en la calle de Edgar Allan Poe, con dos horarios, de 17:00 a 19:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, para ofrecerles mayor oportunidad a los trabajadores de concluir su educación básica. Esta escuela multigrado contará con un profesor, que está capacitado para dar asesoría en todos los niveles.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.