Inicio / Urbanismo / Autorizan parque en Altamira

Autorizan parque en Altamira

Urbanismo |

 

Las obras de la segunda etapa serán supervisadas por el Comité de Contraloría Social del estado

Con una inversión de más de 6 millones de pesos, se llevará a cabo la segunda etapa del parque Laguna de Champayán en el municipio de Altamira, Tamaulipas, como parte del Plan Nacional de Desarrollo, que busca impulsar el bienestar social de los mexicanos, según informa el delgado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del estado, Sergio Guajardo Maldonado.

Las obras de esta segunda etapa darán comienzo en los próximos días y comprenden de áreas verdes, sistema de riego, señalización, botes de basura, instalación eléctrica, estacionamiento, trota pista, gimnasio al aire libre, rotulación institucional, reforestación, juegos infantiles, bancas, cercas, guarniciones, pintura, luminarias, jardinería, andadores, rampas para discapacitados, plazoleta, y fuente.

De acuerdo con la estructura financiera del proyecto, el Gobierno Federal aportará 3 millones de pesos, el Gobierno del Estado participará con un millón de pesos  y el municipio con 2 millones 773 mil 990 pesos.

Por su parte, Guajardo Maldonado comentó que ha sido fundamental el apoyo de Egidio Torre Cantú para esta obra pública, localizada en Bulevar Manuel Cavazos Lerma, entre Morelos y Juárez, en la zona centro del municipio de Altamira. A la vez destacó el compromiso del secretario general de la Sedatu  Jorge Carlos Ramírez Marín por el interés puesto en las obras y programas de Tamaulipas.

Además el municipio de Altamira quedó debidamente integrado al Comité de Contraloría Social, la cual se encargará de revisar el avance de las obras. Al evento de la toma de protesta de dicho comité, acudieron el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, René Salinas Treviño; el director del Instituto de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montiel Saeb; el alcalde de Altamira, Armando López Flores, y el delegado de la Sedatu, Sergio Guajardo Maldonado.

 

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.