Inicio / Sala de Prensa / Presenta Mancera «Mi policía en mi negocio», tecnología e innovación al servicio de la ciudadanía

Presenta Mancera «Mi policía en mi negocio», tecnología e innovación al servicio de la ciudadanía

Sala de Prensa |

El despliegue operativo de las patrullas y el jefe de cuadrante atenderán la emergencia en un tiempo no mayor a 3 minutos

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la Plataforma Tecnológica “Mi policía en mi negocio”, creada por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para atender delitos de robo a comercios que en lo que va del año, presentan una disminución de 22 por ciento.

 

En el Auditorio del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM), se explicó que esta plataforma tecnológica integra diversas herramientas y enlaza -a través del Puesto de Mando de la SSPDF- a los servicios de emergencia (es decir, el despliegue operativo de las patrullas y el jefe de cuadrante), que atenderán la solicitud en un tiempo no mayor a 3 minutos.

 

Durante la presentación, que se suma a la gama de instrumentos que el Gobierno local ha puesto al servicio de la ciudadanía dentro de la Estrategia Digital y de Innovación (EDI CDMX), el mandatario capitalino hizo notar que la capital mexicana puede aportar a Escudo Centro, esta experiencia de mejorar sus operaciones a través de la tecnología.

 

En este sentido, el Ejecutivo local afirmó que la CDMX está en un proceso de transformación donde -en su caso- la SSPDF, deja de ser solamente reactiva para transformarse en una entidad de planeación más ordenada, “con mucho más apoyo de la tecnología, como no había sucedido en su historia”.

 

Recordó la eficacia de la plataforma “Mi Policía”, una APP exitosa a la cual se suma la plataforma hoy presentada para combatir la incidencia delictiva en la Ciudad de México, “hoy estamos aumentando la eficacia del C4, la efectividad en cada uno de sus puntos de monitoreo, estamos rebasando ya 54 por ciento en efectividad probada en territorio, en campo, por eso cada vez más el apoyo de la tecnología”.

 

Detalló que para la implementación de este nuevo sistema, fue realizado un proyecto piloto que demostró la eficacia en el campo, y para lo cual participó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

 

En este sentido, sostuvo que con estas acciones su Gobierno trabaja para hacer que la tecnología y la innovación se pongan al servicio de la ciudadanía, “queremos llegar a toda la gente, a todos los negocios, que todos tengan acceso; vamos a buscar que se siga potenciando en todos los establecimientos mercantiles de la capital”.

 

Subrayó que como parte de este proceso de transformación de la SSPDF, también se implementará nueva tecnología para atender temas de tránsito, específicamente la que apunta a la lectura de placas.

 

Asimismo, signó como testigo el Convenio de Colaboración que suscribieron la SSPDF y ALSEA, S.A.B. de C.V. (operador de restaurantes líder en América Latina), con miras a establecer acciones conjuntas para procurar una adecuada y eficaz atención de emergencias, incluyendo la prevención y combate de la comisión de delitos.

 

En este acto, estuvo acompañado del titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, quien firmó el Convenio de Colaboración con el consejero delegado de ALSEA, Sociedad Anónima Bursátil de Capital Variable, Cosme Torrado Martínez.

 

Al respecto, el titular de la SSPDF dijo que el objetivo de esta acción es reforzar las medidas de prevención y combate al delito, y que -en lo que va del año- se ha logrado la detención de 3 mil 424 personas en la comisión de robo a negocio.

 

Añadió que con este acto se da cumplimiento a la instrucción girada por el Jefe de Gobierno en el sentido de trabajar con la tecnología, de potenciar los sistemas de inteligencia y trabajar coordinadamente con la participación ciudadana y las asociaciones en la ciudad.

 

Rodríguez Almeida señaló que como parte de estas acciones se capacitará al personal en temas de prevención del delito, como se ha venido haciendo en centros y plazas comerciales, “la Asociación con la que hoy colaboramos es líder a nivel Latinoamérica ya que agrupa a más de 2 mil 234 unidades de los segmentos de restaurantes, cafeterías y comida rápida”.

 

Por su parte, el director general de ALSEA, Fabián Gosselin Castro, se congratuló por la unión a esta iniciativa entre Gobierno e industria privada, para fortalecer la seguridad de los ciudadanos, gracias a “Mi policía en mi negocio” se fortalecerá la seguridad en más de 503 tiendas en la ciudad y a más de 14 mil 300 colaboradores que trabajan con esta operadora.

 

Participaron en la presentación el director general del CAEPCCM, Gerardo X. González Manjarrez y el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, Víctor Hugo Ramos Ortiz, quien ratificó que uno de los objetivos es fortalecer los cuadrantes policiales con políticas preventivas e innovadoras y mediante la implementación de procesos e instrumentos de inteligencia policial; así como Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF; el director general de la Policía Bancaria e Industrial del DF, José Pedro Vizuet Bocanegra; además del presidente ejecutivo de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa.

 

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309