Inicio / Construcción / Ponen en marcha trabajos del Foro Nacional de Infraestructura

Ponen en marcha trabajos del Foro Nacional de Infraestructura

Construcción |

Al construir infraestructura se permite ampliar la cobertura integral de la calidad de los servicios y que los mexicanos eleven su calidad de vida

La Comisión de Infraestructura de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados puso hoy en marcha los trabajos del tercer Foro Nacional de Infraestructura “Comunicación y Desarrollo para México 2014”.

Lo anterior, con el objetivo de afianzar, en todas sus vertientes, el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 del sector comunicaciones y transportes.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfin, indicó que al construir infraestructura se permite ampliar la cobertura integral de la calidad de los servicios y que los mexicanos eleven su calidad de vida.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Infraestructura, Alberto Curi Naime, señaló que en el Foro se plantearán las ideas, voluntades y trabajo profesional que permitirán construir una visión sólida del sector comunicaciones y transportes para tener principios firmes que guiarán, en su momento, los trabajos legislativos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, en la materia.

En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que para poder revertir el estatus que México tiene en los indicadores del Foro Económico Mundial: lugar 64 en infraestructura de 148 países, y lugar 82 de 142 naciones en telecomunicaciones; se necesita la conclusión de las Leyes Secundarias de las Reformas en energía y telecomunicaciones.

Asimismo, señaló que las reformas señaladas posibilitarían más competitividad y más calidad a menor precio ya que, dijo, el retraso que se ha dado en la conclusión de las Leyes Secundarias referidas no han permitido la licitación de dos cadenas de televisión de nivel nacional y la red de internet de banda ancha accesible para todos los mexicanos; además de afectar inversiones que generarían más empleo y una mejor calidad de vida para todos.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Infraestructura de la CONAGO, y gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, señaló que para que la obra pública sea de la más alta calidad y beneficio social tiene que: tener un proyecto ejecutivo; que cuenten con derechos de vía; continuidad programática de los proyectos y asignación presupuestal multianual; este último, garantizaría la conclusión en tiempo, forma y calidad la obra pública.

En ese sentido, Luis Zárate Rocha, presidente nacional de la CMIC, puntualizó la importancia de que el Poder Legislativo lleve a cabo las Reformas y adhesiones a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas; ya que esto permitirá que las grandes reformas estructurales en materia de telecomunicaciones y energía, y la obra pública que ello genere, no se vean obstaculizadas por un marco jurídico regulador.

Cabe señalar que el Foro Nacional de Infraestructura se desarrollará hasta el día de mañana en el Salón de Legisladores de la República (Salón Verde) del Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.