Inicio / Vivienda / Inegi comparará vivienda en México con otros países

Inegi comparará vivienda en México con otros países

Vivienda |

 

El 15 de Julio el Instituto difundirá el Catálogo Nacional de Indicadores

El próximo 15 de julio, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pondrá en línea su Catálogo Nacional de Indicadores, que en su mayoría son sobre el sector vivienda, con información recabada por el Comité Técnico Especializado en Vivienda, en el cual participan funcionarios de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Félix Vélez Fernández, vicepresidente de Información Demográfica y Social del Inegi, informó lo anterior durante una ponencia sobre el sector inmobiliario, donde puntualizó que lo indicadores serán una fuente de información importante, ya que en el catálogo se mencionará cómo se calcula el indicador, además de una comparación con otros países.

El funcionario de Inegi comentó que “la información generada por el comité, en el que participan miembros de la Conavi y de la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), será de gran importancia para generar decisiones concretas en materia de vivienda”.

“En los indicadores se presentan los temas sociales, del medio ambiente, calidad de vivienda, sustentabilidad, catastro, economía, etcétera”, adelantó.

Vélez Fernández resaltó el hecho de que la población en nuestra época crece a mayor velocidad que hace 50 años, por lo que la demanda de vivienda se hace cada vez más notoria, situación que se encuentra ligada fuertemente con la demografía.

Otro punto importante que destacó fue el precio y los intereses de los inmuebles, de los cuales, si existe un desarrollo financiero adecuado en el país, se mantendrán estables e incluso irán a la baja.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.