Inicio / Construcción / Contará Zona Oriente del Estado de México con STC Metro

Contará Zona Oriente del Estado de México con STC Metro

Construcción |

El proyecto para construir el Metro está en proceso y correrá desde el municipio de La Paz hasta Chalco

Como parte del programa nacional de infraestructura, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que será construida una nueva línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro en beneficio de los habitantes de la zona oriente del estado de México.

Señaló que su gobierno tiene el compromiso de construir el metro, ya que esta obra forma parte de los 103 mil millones de pesos que su administración inyectará a la entidad.

Así lo dio a conocer durante la inauguración del distribuidor vial de Ixtapaluca, en donde también estuvieron presentes el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Asimismo, el presidente reconoció la problemática que día a día enfrentan miles de personas para transportarse, por lo cual, ante vecinos de Ixtapaluca y Chalco hizo público el proyecto.

Al respecto, el titular de la SCT, señaló que el proyecto para construir el Metro está en proceso y es un hecho que correrá desde el municipio de La Paz hasta Chalco.

Aclaró que por el momento no se puede establecer el trazo, pero una vez que concluya el estudio se lanzará la licitación para construir el Metro y esto, lo cual, dijo, será muy pronto.

Por otra parte, Peña Nieto dio a conocer que el distribuidor vial de Ixtapaluca, cuyo costo fue de mil millones de pesos, resolverá los problemas de tránsito para dos millones de habitantes.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.