Search

Seduvi triplica expedición de certificados a notarios

 

Con respecto a mayo y junio de 2013, este año se han entregado 191 por ciento más

Luego de tomar la decisión de abrir la Ventanilla Única se ha dado un incrementó al triple en la expedición del Certificado Único de Zonificación, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Se explicó que del 11 de mayo al 10 de junio de este año se entregaron 23 mil 200 certificados más que los que se tramitaron en el mismo periodo de 2013 y todo gracias a las reformas realizadas al artículo 11 de la Ley de Desarrollo Urbano y Vivienda, orientadas a dar certeza jurídica a los compradores de inmuebles.

Durante el 2013 se expidieron 12 mil 100 certificados, mientras que este año se entregaron 35 mil 355; es decir, 191 por ciento más, donde cabe resaltar que 67 por ciento fue a petición de notarios.

En el Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo se hacen constar las disposiciones que establecen los instrumentos de planeación del desarrollo urbano para un predio o inmueble determinado, y su vigencia es de un año a partir de su expedición.

Además, especifica todos los usos de suelo permitidos en la zonificación que aplica al predio o al inmueble. En este mismo documento también se otorga la intensidad máxima de construcción y se dan todas las normas de ordenación aplicables al predio o inmueble.

La emisión del Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo refleja al máximo el potencial de cada inmueble, bajo las directrices de zonificación, intensidad de construcción y usos de suelo permitidos.



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.