Search

Invertirá Impersealco 100 mdp en nueva planta de Hidalgo

 

En 2015 iniciará la construcción, que generará más de mil empleos directos

Impersealco, empresa mexicana, invertirá 100 millones de pesos en su nueva planta, ubicada en Atotonilco de Tula, Hidalgo, donde se producirán plásticos de alta tecnología para la industria automotriz del estado.

La planta generará alrededor de mil empleos en tres etapas, que serán independientes a los trabajos de construcción.

Impersalco produce piezas plásticas y de acero para la industria automotriz, sin embargo la planta que se construirá se especializará en la producción de piezas plásticas termoformadas que son vendidas principalmente a Bombardier, DINA Camiones, Volvo, Nissan; y en empresas de Suecia, Perú, Colombia, Estados Unidos y Canadá.

El gerente general de Impersealco, David Ávila Roldán, dijo que los productos desarrollados por la empresa, que ya cuenta con dos plantas en el Estado de México, se han expandido a mercados internacionales, actualmente exporta a diez países: Polonia, Finlandia, Suecia, Perú, Colombia, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Canadá.

La empresa ha desarrollado piezas esenciales para la construcción de sistemas de transporte como el Metrobús y el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México y el Traslate de Vancouver, Canadá.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) resaltó que Impersealco es una empresa de clase mundial y se instalará en un espacio industrial clase A, en el Parque Industrial Bicentenario que opera la empresa Quma.