Inicio / Inmobiliario / Fonatur no invertirá más en seis proyectos

Fonatur no invertirá más en seis proyectos

Inmobiliario |

 

La dependencia informó la desinversión a causa de la baja rentabilidad y las pérdidas económicas

De acuerdo con el Programa Institucional 2013-2018 del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), las administraciones portuarias integrales (API) tienen baja rentabilidad y enfrenta pérdidas económicas de hasta el 18 por ciento, por lo que la dependencia dejará de invertir en seis proyectos.

Además ya no participará en los negocios de Mar de Cortés, los campos de golf, el parque ecoarqueológico Copalita, en Oaxaca, el paradero de autobuses La Garza, los hoteles Desert Inn y el Rv Park & Camping Playa Linda, en Zihuatanejo.

Las API que la dependencia opera en Cabo San Lucas, Zihuatanejo y Huatulco, tuvieron un descenso de 24 por ciento a causa de la delincuencia que se vive en esos estados.

La primera API de la que se hizo cargo el Fonatur fue la de Cabo San Lucas, en 1997, para después comenzar a operar la de Oaxaca, en 1999, y por último la de Guerrero, en 2011, todas mediante títulos de concesión otorgados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Se estima que revertir los daños causados por la ausencia de mantenimiento mayor significará una inversión aproximada de 49.3 millones de pesos”, informó el Fonatur.

“El desabasto afecta sensiblemente la imagen comercial de las marinas y aleja a los consumidores de combustible, y por ende, a las embarcaciones que demandan servicios náuticos”, señaló la dependencia.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309