Inicio / Vivienda / Crece cartera de créditos y activos de sofomes de AMFE

Crece cartera de créditos y activos de sofomes de AMFE

Vivienda |

 

En el sector vivienda los activos se situaron en más de 3 mil millones de pesos, monto que representa un crecimiento de 6.3 por ciento

Las sofomes (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple) no reguladas más grandes del mercado registraron incrementos en sus principales indicadores financieros en el primer trimestre del año, informó la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializada.

El organismo empresarial, que preside Alejandro Martí, destacó que las 37 entidades financieras que lo integran -entre ellas sofomes, arrendadoras, empresas de factoraje y otros Intermediarios financieros no bancarios-, a diferencia del mercado que actualmente supervisa la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y las miles no reguladas de menor tamaño, han avanzado satisfactoriamente en la dispersión del crédito responsable.

Señaló que a marzo de 2014 los activos de los socios de AMFE suman 203 mil 765 millones de pesos, 25.8 por ciento más que en el mismo mes de 2013.

La cartera de financiamientos asciende a 177 mil 58 millones de pesos, 25.3 por ciento más que el año anterior.

En cuanto al fondeo del crédito explicó que al mes de marzo 2014, las fuentes de éste suman 115 mil 437 millones de pesos, en donde la banca comercial representa el 47 por ciento, le sigue el mercado de deuda con el 34,  la banca de desarrollo con el 11 y por último la banca internacional con un 9 por ciento.

El capital contable es de 35 mil 35 millones de pesos, registrando un crecimiento de 130.7 por ciento comparado con el año pasado.

Asimismo, cuentan con emisiones bursátiles por 39 mil 317 millones de pesos, representando el 2.2 por ciento del total de este mercado.

Durante los 20 años de existencia de AMFE, sus asociados han otorgado 34.4 millones de créditos y  en conjunto, generan más de 18,515 empleos en todo el país con 1,134 oficinas.

En el sector de la vivienda, los activos se situaron en 3 mil 856 millones de pesos, monto que representa un crecimiento de 6.3 por ciento  y la Cartera de Crédito Total mostró un incremento de 18.1 por ciento.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309