Inicio / Actualidad / Aumenta el turismo en la ciudad de México

Aumenta el turismo en la ciudad de México

Actualidad |

 

Se rompieron los récords de 2007 en ocupación hotelera, turistas extranjeros hospedados en la ciudad, derrama económica y generación de empleo

La actividad turística en la ciudad de México continúa con un grato crecimiento, pues durante los primeros cinco meses del 2014 superó los resultados obtenidos en el mismo periodo del año, sobre todo en las variables de ocupación hotelera, llegada de turistas internacionales hospedados en hoteles, derrama económica, arribo de turistas extranjeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y empleo.

La ocupación hotelera llegó hasta el 63.5 por ciento, la más alta registrada desde el 2007 y 3.2 por ciento mayor a la que se logró en el mismo periodo del 2013. Mientras que 991 mil 028 turistas internacionales alojados en hoteles llegaron a la ciudad, cifra récord de los últimos cinco años y 6.5 mayor a la del año anterior. Este segmento representó el 19.3 por ciento del total de turistas que arribaron a la ciudad.

Además, la derrama económica fue 3.5 por ciento mayor que el año pasado, pues se ubicó por arriba de los mil 886.3 millones de dólares, y es que arribaron al Aeropuerto Internacional 922 mil 902 turistas extranjeros, lo que equivale al 13.2 por ciento más que el periodo de enero – mayo del 2013, y es la cifra más alta desde 2007.

El empleo también se vio favorecido con el récord de más de un millón (298,422 directos + 747,422 indirectos), lo que representa un crecimiento del 5.5 por ciento con respecto al año anterior.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno capitalino, destacó la estos resultados son el reflejo de diversas acciones, estrategias y programas instrumentados por la Secretaría de Turismo durante la administración de Miguel Ángel Mancera, quien está comprometido con el turismo de la ciudad y el bienestar de los habitantes de la misma.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309