Inicio / Vivienda / Aumenta construcción, registro y crédito para vivienda: Conavi

Aumenta construcción, registro y crédito para vivienda: Conavi

Vivienda |

 

La Comisión Nacional de Vivienda ve un mejor desempeño en el sector y con más empleos

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) dio a conocer el reporte correspondiente al mes de junio, donde se demuestra que existe un mejor desempeño en el sector, se mantiene la creación de empleo y al mismo tiempo, mejora la actividad industrial.

La industria de la construcción acumula 7 meses de crecimiento en el número de empleos. Hasta el mes de mayo se han creado más de 83 mil trabajos, según confirmó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El número de viviendas registradas en el mes de mayo constituyó el segundo mejor registro desde enero de 2012. La cifra acumulada a junio muestra un  crecimiento del 12 por ciento respecto del mismo periodo año anterior.

En cifras, hasta el 26 de junio, se registraron 27 mil viviendas y también hubo un incremento respecto al mismo periodo de 2013 (enero-junio), ya que de 139 mil viviendas se obtuvieron un poco más de 155 mil en este año.

Aunque, mayo de 2014 es el segundo mejor mes desde inicios del 2012, al tener registradas 36 mil viviendas.

En 21 de 32 entidades del país el registro de vivienda estuvo cercano o superior al mismo lapso de 2013 (enero-mayo). Las más favorecidas fueron Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa, Baja California Sur, Coahuila, Sonora y Tamaulipas.

El Distrito Federal con el Estado de México fueron las entidades que más recayeron junto a Quintana Roo, Michoacán, Aguascalientes, Nayarit, Morelos, Colima, Tabasco, Guerrero y Oaxaca.

La oferta de vivienda nueva crece impulsada por los inicios de obra, mientras que se mantiene el nivel de vivienda terminada con antigüedad menor a cinco meses.

Hasta mayo, hay 462 mil viviendas, de las cuales 245 mil están en construcción y 217 mil son nuevas. Este aumento representa un 16 por ciento más a comparación al mejor al mismo periodo de 2013, cuando se sumaron 396 mil.

Para el otorgamiento de créditos la inversión acumulada a mayo alcanzó 87.7 mil millones de pesos, representando un crecimiento de 5.7 por ciento respecto del mismo periodo de 2013. En términos anualizados (últimos 12 meses) el financiamiento al sector suma 250 mil millones de pesos.

Hasta el 27 de  junio, el programa de subsidios para vivienda reporta un crecimiento de 31 por ciento respecto del mismo periodo de 2013. Los recursos ejercidos y apartados acumulan 4 mil millones de pesos. Por organismos, 81.4 por ciento de los subsidios están concentrados en Infonavit.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.