Inicio / Arquitectura / Recibe Enrique Norten premio «Trayectorias 2014»

Recibe Enrique Norten premio «Trayectorias 2014»

Arquitectura |

El arquitecto aseguró que el reto de hoy es hacer ciudades y crear las mejores condiciones urbanas para seguir creciendo y mejorando

El Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, la Sociedad de Arquitectos Mexicanos y la revista México Design, han reconocido la labor del afamado arquitecto mexicano Enrique Norten, haciéndole entrega del premio Trayectorias 2014.

Durante la ceremonia realizada en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el presidente del Conaculta, Rafael Tovar, destacó la seriedad de Norten en su oficio al llevar a cabo obras que para él siempre son de gran importancia como la ampliación de la Biblioteca de Nueva York, una casa o simplemente pequeñas bibliotecas.

Al respecto, el arquitecto Teodoro González de León, quien años atrás fue reconocido con el mismo galardón, recordó que Norten comenzó su carrera con la construcción de viviendas para los damnificados del terremoto de 1985, en donde propuso estructuras despojadas y ligeras. Además destacó la capacidad de Norten para los edificios altos.

El premiado arquitecto aseguró que el reto de hoy es hacer ciudades y crear las mejores condiciones urbanas para seguir creciendo y mejorando. Agregó que el vacío que ordena, aglutina, da carácter y personalidad a las ciudades, ha adquirido un nuevo protagonismo, convirtiéndose en factor de equilibrio y orden.

Asimismo, manifestó su compromiso de seguir esforzándose y dar lo mejor de sus capacidades para seguir sirviendo con su trabajo y dedicación a la arquitectura, a México y a la sociedad en general.

Este premio también ha sido entregado a los arquitectos Francisco Serrano y Javier Sordo Madaleno.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.