Inicio / Actualidad / Llaman a tomar medidas para evitar inundaciones

Llaman a tomar medidas para evitar inundaciones

Actualidad |

 

En esta temporada de lluvias los encharcamientos afectan casas y vialidades

 

Como cada año la ciudad de México se ve afectada por las inundaciones en esta temporada de lluvias, por lo que el Gobierno del Distrito Federal ha hecho un llamado para que los capitalinos se abstengan de tirar basura en las calles, pues obstruyen las coladeras, convirtiéndose en la principal causa de encharcamientos e inundaciones.

La basura que se arrojan a la vía pública obstruye el libre paso de agua pluvial en las coladeras y ductos destinados para este fin, por lo que la dependencia local aconseja realizar una serie de acciones conjuntas y responsables para mejorar esta situación:

– Mantener las coladeras limpias y libres de basura, para evitar daños en casas y calles en consecuencia por acumulación de agua.

– Denunciar basureros clandestinos y avisar a las autoridades si los tianguis dejan su basura en la vía pública para enviar camiones recolectores.

– No tirar solventes, grasas o líquidos corrosivos en el drenaje

– Reportar la falta de tapas en registros y coladeras

Además, también se hacen algunas recomendaciones a los conductores para evitar accidentes de cualquier tipo durante y después de la caída de lluvia:

– Prever los tiempos de traslado y las rutas que se seguirán.

– Ampliar y mantener la distancia entre los autos a efecto de contar con el espacio suficiente y poder detenerse correctamente al frenar.

– No realizar movimientos bruscos al conducir, así como ser cuidadosos con respecto a los demás conductores y de manera especial con los peatones.

– Se deben cambiar cada año los limpiadores y revisar el depósito del líquido limpia parabrisas, así como llenarlo con el producto adecuado.

– Accionar el sistema de aire acondicionado a temperatura tibia para que los cristales no se empañen por el cambio de clima.

– Encender las luces, dado que es importante ver y ser visto durante la lluvia.

– También es importante revisar la presión de los neumáticos y en caso de presentar desgaste, es mejor reemplazarlos.

Además, se recuerda que están a disposición de la ciudadanía los números 56 83 22 22 de la Secretaría de Protección Civil; 068 del Heroico Cuerpo de Bomberos; 066 de Emergencias de la ciudad, 56 54 32 10, del SACMEX y el 56 54 32 10, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), ara denunciar la falta de tapas en registros y coladeras.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309