Search

Invertirá alianza Nissan-Daimler mil 360 mdd en México

 

Con esa inversión se construirá una nueva planta en Aguascalientes, con una capacidad anual de 300 mil vehículos

Las empresas de autos Nissan y Daimler ampliarán la cooperación que tienen para la fabricación de autos compactos de marca premium en México, por lo cual piensan invertir mil 360 millones de dólares (alrededor de mil millones de euros) para la construcción de una nueva planta en Aguascalientes.

La planta tendrá una capacidad anual  de 300 mil vehículos, y generará unos 5 mil 700 empleos directos, cuando se encuentre a su plena capacidad, que se espera para el 2021. Lo anterior convierte a la alianza automotriz en la que más invirtió en México en la última década.

Se espera que la construcción comience en 2015, con la producción de modelos Infiniti en 2017 y Mercedes-Benz en 2018.

“En Aguascalientes, llevaremos nuestra exitosa alianza a un nuevo nivel, combinando las capacidades de las dos empresas en una planta de producción. Justo hace cuatro años cuando formamos la alianza, la decisión de la nueva planta en México representa el mayor logro”, dijo Dieter Zetsche, presidente y director del consejo de Daimler AG.

El viernes pasado se anunció de manera oficial en el Centro Banamex,  donde estuvo presente Carlos Ghosn, CEO de Nissan; Dieter Zetsche, CEO de Daimler; el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el gobernador de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre.