Search

El ‘Plan Nuevo Guerrero’ sigue su curso

 

La Sedatu entregó 150 viviendas y mil 800 tarjetas para comprar materiales de construcción

En el estado de Guerrero, en específico tierra caliente y la región centro, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano entregó 150 viviendas a familias afectadas por fenómenos meteorológicos.

En la población indígena de Huitziltepec, en el municipio de Eduardo Neri, con la representación del secretario Jorge Carlos Ramírez Marín, el delegado de la Sedatu en el estado, Héctor Vicario Castrejón, entregó las llaves de 10 viviendas nuevas, así como apoyos para rehabilitar otras cinco.

En forma simultánea, personal de la Secretaría entregó sus nuevos hogares a habitantes de otras comunidades, como Tixtla, Coyuca de Catalán, Coyuca de Benítez, Tlapehuala,  Ajuchitlán del Progreso  y Huitziltepec.

Estas casas,  como las entregadas el mes pasado en La Pintada, corresponden al Plan Nuevo Guerrero.

Se explicó que el modelo de vivienda ofrecido por la Sedatu se trata de una casa digna y segura, cumpliendo con las indicaciones hechas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

También, se precisó que en Tixtla las viviendas son cinco veces más resistentes que el tabicón normal, lo que  implica mayor fuerza frente a sismos y lluvias. Se aclaró que el material de las viviendas que se construyen son de alta calidad y que no existen casas edificadas con paredes de unicel o de cartón, ya que empresas constructoras son altamente responsables y están siendo vigiladas por la autoridad.

Se trata de un proceso de reconstrucción de vivienda histórico,  que  incluye  cinco mil 600 reubicaciones, donde el interés es que los habitantes tengan vivienda de calidad.

 

Se entregaron mil 800 tarjetas de apoyo para reparar vivienda

Previamente, Jorge Carlos Ramírez Marín entregó mil 800 tarjetas de apoyo para gastos en materiales de construcción en Acapulco y así, cubrir daños menores de vivienda provocados por los más recientes fenómenos naturales, en beneficio de mil 800 familias guerrerenses.

Acompañado del gobernador Ángel Aguirre, hizo entrega de las tarjetas a los presidentes de 53 municipios del estado, para que a su vez, las hagan llegar a las personas afectadas que están registradas en el padrón.

Cada tarjeta cuenta con un saldo de 5 mil 500 pesos que pueden ser canjeados por material de construcción, para reparar las afectaciones que tengan las viviendas por los fenómenos meteorológicos.

En total, se apoyarán a mil 851 viviendas ubicadas 470  comunidades a lo largo de todo Guerrero y el monto total de inversión del Gobierno de la República  es de 10 millones 180 mil pesos.

«A una cosa nos comprometimos y pensamos cumplir, ni un sólo guerrerense que tenga una vivienda comprometida por el Gobierno Federal se va a quedar con la vivienda a medias o sin construir», subrayó.



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.