Inicio / Vivienda / Atienden demanda de casas en Campeche

Atienden demanda de casas en Campeche

Vivienda |

 

Ramírez Marín encabezó la entrega de viviendas y colocó la primera piedra de un fraccionamiento.

 

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, hizo la entrega simbólica de cinco viviendas de un total de 220, del Programa de Auto Producción Asistida de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), así como del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), en la localidad de Nohakal, en el estado de Campeche.

 

Además, acudió a colocar la primera piedra del fraccionamiento “San Francisco”, inauguró la Feria Estatal de Vivienda y entregó más de 600 escrituras de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) y la Sedatu; así como, créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) con subsidios de la Conavi.

 

Ramírez Marín recordó que el Fonhapo atiende las necesidades de vivienda de quienes no cuentan con un crédito de otros institutos del sector; en tanto, la SHF da créditos a las entidades federativas a través de intermediarios financieros.

 

Por su parte, Ángel Islava Tamayo, director general del citado Fideicomiso, recordó que esta estrategia federal obliga a todas las dependencias a concurrir en el objetivo de erradicar de raíz la pobreza extrema y sus expresiones más dolorosas y sentidas, como lo son la pobreza alimentaria y patrimonial, así como la marginación y la exclusión social en distintas entidades del país.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.