Inicio / Vivienda / Infonavit afiliará a policías de Coahuila

Infonavit afiliará a policías de Coahuila

Vivienda |

 

Con el primer convenio de este tipo los elementos de seguridad podrán acceder a un crédito hipotecario en asociación con la banca privada

El Gobierno de Coahuila firmó un acuerdo con el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para que los elementos de seguridad puedan acceder a las prestaciones del Instituto, con base en la instrucción Presidencial de incorporar nuevos segmentos al financiamiento para la adquisición de vivienda.

Al respecto, Alejandro Murat, director general del Infonavit, destacó la importancia de este acuerdo inédito, ya que es el primer estado de la República en comprometerse a crear un organismo paraestatal que como patrón cubrirá las aportaciones obrero-patronales al Instituto.

Con lo anterior, los policías podrán acceder a créditos para la adquisición de vivienda nueva, usada, mejoramiento y, en caso de retiro, la devolución de sus aportaciones al Fondo Nacional de la Vivienda con sus respectivos intereses.

Alejandro Murat explicó que el convenio servirá para que trabajadores de Coahuila puedan obtener un crédito hipotecario a través del Infonavit en asociación con la banca privada; y agradeció el apoyo del gobernador del estado, Rubén Moreira Valdéz, para ayudar a cumplir a los policías el sueño de adquirir una vivienda.

Por su parte, Rubén Moreira, mencionó que en una primera etapa se incorporarán a la paraestatal dos mil elementos de seguridad que podrán ejercer su crédito durante la presente Administración del Gobierno del estado.

La firma del convenio se realizó en la sede nacional del Infonavit en Coahuila, y además de Murat y Moreira, estuvieron presentes el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit, Rafael Riva Palacio Pontones, y funcionarios del Gobierno de Coahuila y del Instituto.

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309