Search

Se expandirá NH Hotel Gruop a China en 2015

 

También pretende reforzar su presencia en mercados de Europa (Italia, Alemania, Francia y Londres) y Latinoamérica (México, Colombia, Chile  y Brasil).

Mediante un convenio con el grupo chino HNA, NH Hotel Gruop pretende desembarcar en China a partir de 2015, “estamos trabajando en ello, aunque será poco a poco, con pocos hoteles, ya que primero tendremos que aprender a operar en China”, dijo el consejero delegado de la empresa, Federico González Tajera, después de su intervención en una junta de accionistas celebrada en Madrid.

Donde añadió que al principio serán pocos establecimientos, “porque tenemos que aprender cómo se maneja y opera el mercado”; hasta ahora no se firma ningún acuerdo, pero están trabajando para que haya una “joint venture” (sociedad de riesgo compartido).

Aunque el principal negocio de NH son hoteles urbanos, González Tejero no descarta que podría operar en China también en el segmento vacacional, ya que todo dependerá de cuáles son los establecimientos disponibles y cuáles las distintas marcas del grupo que se van a utilizar en ese país.

NH destinará 340 millones de euros a sus activos durante un periodo de dos años (2014-2016), de los cuales, 220 millones serán para reforzar su presencia en mercados de Europa (Italia, Alemania, Francia y Londres) y Latinoamérica (México, Colombia, Chile y Brasil), en el inicio de su plan estratégico a cinco años. En 2016 prevé abrir un hotel en República Dominicana y otro en Santiago de Chile. En España se espera la apertura de por lo menos seis hoteles.

La compañía cuenta con 11 proyectos en negociacióncon una oferta de 1.681 habitaciones, de los que espera concretar tras ajustes finales entre siete y ocho, a los que se suman cuatro ya firmados y dos aperturas previstas.

A finales de 2014 habrá reposicionado 30 establecimientos, de los cuales, cuatro ya concluyeron, mientras que en las desinversiones la compañía identificó 25 hoteles sin encaje estratégico, que habrán salido de la cartera del grupo.