Search

Invierten 30 mdp en parque industrial de Jalisco

 

Benefit anunció la decisión de invertir en la planta del sector textil, la cual generará más de 500 mil empleos directos

El parque industrial tendrá como sede la región de Los Altos, el cual cuenta con una inversión de 30 millones de pesos y la empresa Benfit –de capital coreano, instalada en Estados Unidos- será la encargada de invertir 25 millones, y también de generar 500 mil empleos directos.

El ayuntamiento de Teocaltiche, lugar donde se construirá el parque, donó al gobierno de Jalisco un terreno de diez hectáreas, a través del Consejo Estatal de Promoción Económica (Cepe), de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Se estima que los trabajos inicien dentro de tres semanas. Benefit se dedica a la fabricación, distribución, almacenamiento, exportación e importación de productos del sector textil, como bordados, diseños etiquetas deshilados mantelería, tejeduría, tintorería confección y alta costura.

En octubre del año pasado la empresa anunció su decisión de invertir en la construcción de su planta textil en Jalisco. Su argumento principal para elegir al estado fue la calidad de la mano de obra y su ubicación geográfica.

El Parque industrial es un tipo jardín, con áreas verdes y cancha de fútbol, es decir, se privilegia la ecología sobre la construcción, por lo que los costos de edificación no son altos.