Search

Inicia la Reunión Nacional del Sector Empresarial

Se llevó a cabo la conferencia Innovaciones en Estadística Oficial Utilizada para el Sector Vivienda a cargo del presidente del INEGI, Eduardo Sojo Aldape

El día de hoy dio inició la Reunión Nacional del Sector Empresarial cuyo objetivo principal es identificar las oportunidades que brindan las Políticas Públicas del Gobierno Federal en materia de vivienda y su impacto en el desarrollo de un México prospero y competitivo.

Asimismo, se darán a conocer y se analizarán los retos y las tendencias de futuro del Infonavit en el sistema de pensiones y en la atención de la demanda habitacional del país.

En esta reunión estuvieron presentes algunos especialistas del sector como el director general del Infonavit, Alejandro Murat, así como representantes de la Concamin, Coparmex y Concanaco.

Durante la conferencia Innovaciones en Estadística Oficial Utilizada para el Sector Vivienda, el presidente del Inegi, Eduardo Sojo Aldape, dijo que les interesa que  todos utilicen la información con la cuentan.

Asimismo, dio a conocer las estadísticas en materia de vivienda y explicó que en el software se pueden ver los polígonos establecidos por la Sedatu y lo que contienen.

Explicó que somos una población joven y el proceso de envejecimiento va a ser rápido, por lo cual tenemos que prepararnos tanto en materia de salud como en vivienda.

«Siempre hay una clase media y sólo hay que distinguirla. 2% es clase alta, 59% baja y 39% media, quienes tienen casa propia» señaló el empresario al mismo tiempo que explicó que el hecho de tener casa o estarla pagando es la diferencia para pasar a la clase media.

En ese sentido, detalló que los mexicanos son felices en un nivel de 8.1 (escala 0-10) y económicamente en 6.5. Los que tienen vivienda propia son felices, pero los que tienen un crédito por primera vez, más.

Dijo que se le tiene que dar a la vivienda el peso que tiene y no se aprovecha la información que hay, por eso dijo que su mandato es crear información con calidad y que siempre estará sustentada.

Este evento se lleva cabo en el Hotel Fairmont Pierre Marqués en Acapulco, Guerrero, con la participación más de 150 empresarios de la industria de la vivienda y líderes de organizaciones empresariales.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales de Centro Urbano, así como Coeditora de Periódico Mi Casa. Egresó de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Es amante de las redes sociales y el mundo digital.