Inicio / Urbanismo / Grandes avances del programa Rescate de Espacios Públicos

Grandes avances del programa Rescate de Espacios Públicos

Urbanismo |

 

La remodelación y construcción de centros comunitarios, áreas de esparcimiento y espacios deportivos han traído grandes beneficios para los michoacanos

El programa Rescate de Espacios Públicos comenzó a dar resultados en las comunidades de Ciudad Hidalgo, Tuxpan y Zitácuaro, en el estado de Michoacán, en donde ya se reconocen los grandes avances logrados y los múltiples beneficios que han recibido los pobladores con obras como la remodelación de centros comunitarios y la construcción de otros centros.

Las obras realizadas gracias a los recursos otorgados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) presentan un gran avance, ejemplo de ello es la unidad deportiva Zitácuaro, ubicada en el municipio del mismo nombre, en la cual destaca la construcción de una alberca semi olímpica, canchas de futbol rápido y gimnasio al aire libre; al igual que el parque Bicentenario, en la colonia La joya, en el que se ha reconocido el esfuerzo del gobierno municipal por convertir esa zona en un lugar de sano esparcimiento para niños, jóvenes y adultos.

Además de estas obras, también se lleva a cabo el mejoramiento del tramo que conecta la colonia Barandillas con la carretera a Aputzio, y la construcción de una escuela de iniciación Artística, localizada en la tenencia de Coatepec de Morelos, a la que se pretende otorgar más apoyo por parte de la Sedatu.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial de dicha Secretaría, Gustavo Cárdenas Monroy, realizó una gira de trabajo por las comunidades, en la que supervisó el avance de las obras acompañado de los alcaldes de Hidalgo y Tuxpan, Salvador Peña Ramírez y Carlos Paredes Correa, respectivamente; además fue recibido por el presidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, para visitar las obras de la localidad.

La gira de trabajo del subsecretario Cárdenas Monroy continuará por las diversas entidades del país que se ven beneficiadas por el programa de Rescate de Espacios Públicos, con el propósito de dar cabal cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de verificar que las obras realizadas en todo el territorio nacional y que reciben el apoyo de la Secretaría sean permanentemente supervisadas hasta su conclusión.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.