Inicio / Sala de Prensa / Firman FES Zaragoza y STyFE convenio para capacitación en seguridad e higiene en empresas de CDMX

Firman FES Zaragoza y STyFE convenio para capacitación en seguridad e higiene en empresas de CDMX

Sala de Prensa |

 

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza y la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) del Distrito Federal establecieron vínculos de colaboración para la capacitación de los integrantes de las Comisiones de Seguridad e Higiene de las empresas de la Ciudad de México.

 

La FES brindará el apoyo necesario conforme al programa de estudios de la especialización de dicha materia. La STyFE convocará  al personal que labora en las empresas del DF para que se capacite y, a su vez, pueda ser portavoz de los conocimientos que ahí se imparten.

 

Con ello se pretende abatir los riesgos que puedan dañar la salud y la vida de las personas que acuden diariamente a sus trabajos. Esto puede generar un ahorro sustancial en costos por accidentes y enfermedades de las personas que colaboran con ellos, además de una reducción en la tasa de ausentismo y, por ende, un aumento en la productividad laboral de la empresa.

 

La STyFE ha brindado capacitación a cerca de 8 mil personas en lo que va del año y con la celebración de este convenio, se pretende llegar a más empresas.

 

De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del INEGI, en la Ciudad de México existen más de 40 mil centros de trabajo registrados; y de acuerdo con cifras del IMSS, los supermercados, tiendas de autoservicio y departamentos especializados representan el mayor porcentaje (9.7), en riesgos laborales con 3 mil 888 accidentes en 2012.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.