Search

Entrega Prosoc 261 constancias a administradores e integrantes de Comités de Vigilancia

 

Exhorta Procurador Social a respetar las modificaciones a la Ley de Propiedad de Condominio de Inmuebles del Distrito Federal

Con el objetivo de formalizar la organización y cultura condominal, la Procuraduría Social (Prosoc) del Distrito Federal entregó 261 constancias a Administradores y Comités de Vigilancia, capacitados por esta dependencia durante el mes de mayo.

 

En el auditorio Benito Juárez de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el titular de la Prosoc, Alfredo Hernández Raigosa, reiteró las ventajas de contar con una debida administración al interior de la Unidades Habitacionales, para permitir que la convivencia entre condómino sea más sana y sin conflictos.

 

Por ello, reiteró el llamado a que se acerquen a la Prosoc para solicitar asesorías con el objeto de organizarse y participar en las actividades que se ofrecen, como cursos, capacitaciones y la conformación de Comités de Protección Civil, Medio Ambiente, Deporte, Cultura, así como la creación de Red de Mujeres en contra de la Violencia en UH.

 

Destacó que a la fecha se han hecho cinco entregas de constancias a un aproximado de  mil 500 administradores condóminos capacitados por Prosoc y durante el 2014 se han realizado 42 Jornadas de Salud, 18 Jornadas de la Paz y 850 Asambleas en UH, todo ello derivado de 16 convenios de colaboración con instituciones del Gobierno del Distrito Federal.

 

“Todo este trabajo fue diseñado para incluir a las Unidades Habitacionales en el proyecto de Gobierno llamado Capital Social, construyendo ciudadanía en conjunto con la gente y las demás instituciones de la CDMX”, aseguró.

Hernández Raigosa agradeció en particular al presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, Manuel Granados, la aprobación a las modificaciones a la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles del Distrito Federal, iniciativa propuesta por la diputada Local, Dione Anguiano, en las que se establece el procedimiento para la revocación de administradores, la posibilidad de auditarlos y la corresponsabilidad de los servicios que contraten.

 

Las modificaciones homologan el tiempo de duración en cargo de los administradores profesionales, igualándolo al de los administradores condominales y regula en mayor medida su registro, actuación y capacitación.

 

Al evento asistieron como invitados especiales, la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), Jacqueline L’Hoist Tapia; el presidente del Colegio de Notarios del DF, Heriberto Castillo Villanueva; los diputados locales, Dione Anguiano, Roberto Candia, Carlos Hernández y el diputado Federal, José Luis Muñoz.

 

En su oportunidad, Manuel Granados  felicitó a los ciudadanos comprometidos con su comunidad, por asumir una importante responsabilidad social al prepararse para servir de manera profesional a los condóminos.